Destacan la tarea conjunta para crear la primera estación solar en Larroque

Se trata del trabajo realizado entre la Municipalidad, la Escuela Técnica y la comunidad a partir de la propuesta presentada por un vecino, que se financia con el presupuesto participativo.

LOCALES 19/06/2023 Acción Acción
EstacionSolar

La Municipalidad de Larroque informó sobre la instalación de la primera Estación Solar, con aportes comunales a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, en el marco del Presupuesto Participativo 2022. El proyecto propuesto por Luis Andreatta y que va tomando forma gracias al trabajo de alumnos y profesores de la Escuela Técnica local.

Al respecto, la edil Yanina Parrilla (Creer entre Ríos) explicó que “desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, se compraron los materiales y elementos necesarios que fueron entregados a la Escuela Técnica para su realización”.

El proyecto, propuesto por Andreatta “se dio en el marco del Presupuesto Participativo 2022 y tuvo que pasar las diversas etapas, establecidas por Ordenanza y tras reuniones llevadas adelante con docentes y estudiantes de la técnica para coordinar la tarea”, acotó Parrilla.

EstacionSolar1

“Finalmente la estación se está instalando en el Parque de la Estación, en una plataforma que la Municipalidad realizó para ese fin, en un lugar definido de acuerdo al acceso a electricidad, agua y sol directo”, agregó finalmente, sin dejar de expresar “la satisfacción de concretar un nuevo proyecto impulsado por la comunidad que comprende el espíritu del Presupuesto Participativo y del trabajo que impulsamos desde el Concejo Deliberante”.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza