Larroque le rindió homenaje a Manuel Belgrano

La Municipalidad de Larroque organizó el acto para homenajear al creador de la Bandera Nacional y figura ilustre de la historia argentina, que se llevó a cabo en el SUM y estuvo presidido por el intendente Leonardo Hassell, concejales, secretarios, funcionarios municipales, Banderas de Ceremonia de instituciones de la ciudad y numeroso público.

GENERALES 21/06/2023 Acción Acción
Acto20junio8

Comenzó con la entonación del Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos, palabras alusivas a cargo de Violeta Romani, titular del ANAF Municipal y se realizó la Promesa a la insignia nacional, de alumnos y alumnas de 4° grado, culminando con números artísticos a cargo de la Escuela Nº 93 “Faustino Suárez”, Escuela Nº 66 “José M. Estrada” y Belén Benedetti.

Al hacer uso de la palabra, Violeta Romani, dijo que, como cada 20 de junio “nos unimos para rendir homenaje a la memoria de un grande de nuestra Patria: el General Manuel Belgrano y, con él enaltecer el mayor legado de amor que solo un verdadero patriota pudo haber hecho a su nación que recién nacía, nuestra Bandera.

Belgrano fue un gran precursor de la ilustración de la mujer, la idea de un desarrollo económico nacional, la defensa del medio ambiente, la educación, la promoción de las ciencias y las artes. Humanista brillante, uno de los hombres más cultos de su tiempo, fue también como militar, un jefe humanitario y sensible, justo con sus tropas, generoso con los enemigos, magnánimo y modesto en el triunfo, firme ´como la roca del mar´, incluso en las peores derrotas. Belgrano tuvo una concepción predominantemente nacional, en la que lo nacional equivalía a lo americano, y siempre antepuso los intereses de la Patria a los de los partidos, sectores o individuos. Su vida fue el mejor ejemplo de ello.

Fue un hombre común, como podría serlo cualquiera de nosotros, de hecho, padeció enfermedades que lo llevaron a la muerte siendo aún joven y murió en la más rotunda pobreza y en el olvido de los hombres de su tiempo.

Su nombre corre en paralelo con el proceso revolucionario, fue quien consideró que se debía crear un símbolo que expresara nuestra esencia como pueblo: la creación de la Bandera que nos diferenciara de los demás pueblos del mundo, que expresara una identidad única y diferente, la que se hace piel en cada situación importante de nuestra vida y de nuestra historia

Nuestra Bandera representa a los argentinos en todo el mundo, nuestra enseña patria es símbolo de los habitantes pasados, presentes y futuros, de nuestra nación. La Bandera argentina fue, desde un principio, signo de la lucha por alcanzar la libertad del pueblo argentino.

La Bandera es un símbolo de lo que somos, que es pasado y presente; en ella están inscriptas las luchas por la independencia, la libertad y la defensa de nuestra soberanía; los nombres de todos aquellos héroes anónimos que murieron por ella.

La patria necesita seres que sigan aquellas palabras que el mismo Belgrano pronunciara: ´Cumple el pequeño deber de cada momento: haz lo que debes y está en lo que haces´. Esto es un llamado a cumplir cada uno con su tarea, con aquello que la vida nos encomienda, no importa cuán pequeño nos parezca, cada cosa tiene su valor y, al encadenarse con lo que realizan otros, las acciones se multiplican y se convierten en algo mayor. Así entre todos hacemos la patria grande y nos sentimos partícipes.

Quiero pedirle a Dios y a la Virgen de Luján, patrona de todos los argentinos, para que nos protejan y nos ayuden a ser, como dijera el Gral. Belgrano ´un  buen hijo de la Patria´ y que no permitan que esa unión que simboliza nuestra Bandera Nacional, ¡Jamás se separe!”.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
Atilio Benedetti - ministra

Benedetti recibió a la Vice ministra alemana de alimentación y Agricultura

Acción
GENERALES 29/04/2024

El pasado viernes, en la Cámara de Diputados de la Nación, el Presidente de la Comisión de Agricultura, Atilio Benedetti, junto a otros legisladores, recibieron una delegación del Gobierno de Alemania encabezada por la Viceministra de Alimentación y Agricultura Claudia Müller, y otros funcionarios de su cartera. Vale destacar que la Viceministra integra también la Legislatura Alemana.

Atilio Benedetti

Benedetti realizó un reclamo a Nación por el mal estado de las rutas nacionales

Acción
GENERALES 15/04/2024

El diputado Atilio Benedetti llevó a cabo un reclamo junto a legisladores nacionales a través de una nota en la que expresaron su “profunda preocupación por el deterioro de las rutas nacionales 18, 12, 14 y 127” en Entre Ríos “y su consecuente efecto en la seguridad vial”. Asimismo, insistieron por la continuidad de las obras en marcha.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

mapa2

Geología larroquense: ¡Qué hay debajo de nosotros?

Acción
GENERALES 12/04/2024

En un imaginario viaje a las profundidades de la tierra, el geólogo Enzo De Luca describe lo que tenemos bajo nuestros pies. Una historia de millones de años de transformaciones que cambiaron rocas, mares, volcanes y arena, por la llanura fértil que conocemos.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

690x690

kioscolaplaza