El Día Nacional de la Industria se celebrará en Entre Ríos

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) organiza junto a la Unión Industrial Argentina (UIA) el Día Nacional de la Industria en la provincia, por primera vez en la historia. El evento se llevará a cabo el 1 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, con la particularidad de que coincide con la celebración de los 20 Años de la UIER.

PROVINCIALES15/08/2023--
Banners-11-1536x762
Banners-11-1536x762

Para la jornada se extendió la invitación al presidente de la Nación Alberto Fernández y al gobernador Gustavo Bordet; además de que confirmaron presencia el presidente de UIA Daniel Funes de Rioja y toda la plana industrial del país que llegará a la provincia, en el marco de un evento histórico para la entidad.

El evento tendrá un amplio programa con la agenda de temas relevantes para el sector y la comunidad en un contexto electoral. Agustín Salvia, director Ejecutivo del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, y Raúl Zavalía, director Ejecutivo de la Fundación pro Vivienda Social, disertarán sobre «Nuevas oportunidades, nuevas realidades». Además, tras las PASO, quienes resulten candidatos a gobernador de Entre Ríos expondrán sus ideas sobre los tópicos más relevantes para la ciudadanía. En tanto, finalmente habrá un panel con los economistas referentes de las principales fuerzas políticas a nivel nacional.

4° Jornada de Jóvenes

En la previa al Día Nacional de la Industria, el 31 de agosto se realizará la 4° Jornada de Jóvenes de UIER Joven, bajo el título “Conversaciones que transforman: un encuentro industrial para el diálogo”. El evento también será en el Centro Provincial de Convenciones de la capital entrerriana y contará con tres paneles: diálogo interreligioso, diálogo intergeneracional y diálogo empresarial, con destacados disertantes.

Disertarán, en primer orden, el padre Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y profesor Omar Abboud, del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), que tiene como misión promover el entendimiento, fomentar el diálogo y la convivencia pacífica, nucleando a las tres grandes religiones monoteístas. En segundo lugar, tres expositores contarán sus experiencias sobre educación, solidaridad en empresas e industria verde: Lautaro Bourdin (Fundación Petropack), Ornella Denoni (Soychú) y Pablo Marsó (Las Camelias). Finalmente, Agustina Grigera, politóloga y especialista en comunicación, disertará sobre el diálogo intergeneracional.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar

berardo21

Lo más visto
FOTO-MAMA-MIA

Larroque vuelve a ser escenario del teatro independiente

-
GENERALES08/02/2026

Luego de un exigente proceso de evaluación y selección, ya se conocen las obras que formarán parte del VIII Festival de Teatro Larroque 2026, una verdadera fiesta del teatro independiente que se vivirá en nuestra ciudad, en la provincia de Entre Ríos.

rr (3)

Es crítico el estado de las reservas hídricas en Entre Ríos

-
GENERALES09/02/2026

El mes de enero finalizó sin modificar la preocupante tendencia pluvial que afecta a gran parte del país. A lo largo de las últimas semanas se registraron varias jornadas con temperaturas elevadas, que generaron condiciones hostiles aunque de carácter temporario, en un contexto climático que continúa siendo desfavorable.

690x690

kioscolaplaza