El gabinete provincial abordó el reinicio de obras en el Hospital Bicentenario

El avance de las obras en el Hospital Bicentenario volvió a ocupar un lugar central en la agenda provincial. Este jueves, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó una reunión de gabinete en la que se analizó especialmente el reinicio de los trabajos, tras el traspaso de la obra desde Nación a la órbita provincial para su financiamiento.
PROVINCIALES13/02/2026--

El encuentro contó también con la participación de la vicegobernadora Alicia Aluani y parte del gabinete, donde se realizó un seguimiento de distintas áreas de gestión. En materia de infraestructura, el ministro Hernán Jacob detalló los avances vinculados al hospital, una obra considerada de alto impacto para la costa del río Uruguay y, particularmente, para el Departamento Gualeguaychú.

Según explicó, a fines de enero se alcanzó un acuerdo con la empresa adjudicataria Traza S.A. que permitió retomar formalmente los trabajos a comienzos de febrero. La obra había sido adjudicada en septiembre de 2023, pero en noviembre de ese mismo año fue neutralizada debido a problemas de financiamiento, quedando paralizada hasta su reciente reactivación.

El proyecto de finalización del Hospital Bicentenario fue incluido dentro del convenio de traspaso de obras de Nación a Provincia, y por decisión del Ejecutivo entrerriano se asumió el financiamiento para garantizar su continuidad.

Actualmente los trabajos se encuentran en plena ejecución y cuentan con un plazo estimado de finalización para agosto de 2027. Se trata de una intervención de alta complejidad: el hospital está compuesto por seis pabellones, de los cuales dos ya se encuentran en funcionamiento tras haber sido inaugurados anteriormente. Los cuatro restantes —los de mayor complejidad— son los que abarca esta etapa de finalización.

La concreción total del hospital representa un paso decisivo para fortalecer el sistema sanitario del Departamento Gualeguaychú, ampliando la capacidad de atención y mejorando la infraestructura médica para miles de vecinos de la región.

Durante la reunión de gabinete también se abordaron otras cuestiones vinculadas al financiamiento de obras específicas, entre ellas proyectos para escuelas técnicas, además de un repaso general sobre distintos temas relacionados con infraestructura en la provincia.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza