AGMER denunció que "el Gobierno incumplió el acuerdo paritario"

Además de la demora en liquidar la complementaria, la entidad gremial remarcó que "contiene errores de liquidación y en muchos casos con sumas que no llegan ni a la mitad de lo que debió percibirse". También reclamó que los jubilados no percibieron el porcentaje de aumento.

PROVINCIALES26/09/2023--
1_paritaria_cond_lab_1-1024x683
1_paritaria_cond_lab_1-1024x683

En un comunicado publicado hoy, el gremio docente destacó que el Gobierno incumplió el acuerdo paritario y detalló que "la Complementaria se pagó con demora y errores de liquidación".

Recordó además que "el pasado 7 de septiembre, el CCI Congreso de nuestra entidad, en la ciudad de Paraná, resolvió formalizar un acuerdo en el ámbito paritario que el gobierno está incumpliendo. Además de tarde, hoy nos encontramos con que los montos no son los acordados".

En la publicación, explicó que "el monto que se debió abonar es de un 10,9 % con base de cálculo respecto al salario de junio del corriente año. Sin embargo, el tan demorado pago por complementaria que debió realizarse de manera inmediata a haberse conocido la inflación del mes de agosto el pasado 13 de septiembre vuelve a contener errores en su liquidación y en muchos casos con sumas que no llegan ni a la mitad de lo que debió percibirse".

A su vez, AGMER señaló que "esperábamos también que nuestros compañeros jubilados cobrasen el porcentaje acordado. Por razones técnicas esbozadas por el presidente de la Caja de Jubilaciones, dichos compañeros tampoco percibirán este monto hasta tanto se liquide el salario de septiembre. Responsabilizamos al Gobierno actual y a la vez exigimos la liquidación inmediata de los montos adeudados".

incumplimiento 

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
IMG_1256

Productores ovinos de Entre Ríos exportaron 17 toneladas de carne a Medio Oriente

-
PROVINCIALES07/01/2026

Este martes partió rumbo al Sultanato de Omán un contenedor con poco más de 1.700 kilos de carne ovina producida en Entre Ríos. Se trata de la primera exportación de ese tipo a Medio Oriente en casi 20 años, lo que expresa la importancia del negocio para la cadena de valor en la provincia. Para mediados de este mes se prevé un embarque similar hacia Kuwait.

berardo21

Lo más visto
estudiantes_2

Estudiantes venció a Boca y Benedetti fue clave en el triunfo del Pincha

-
GENERALES29/01/2026

Estudiantes de La Plata logró un triunfo de alto impacto al imponerse 2 a 1 frente a Boca Juniors en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en un partido intenso y con momentos de alto nivel. En ese contexto, el larroquense Gastón Benedetti tuvo un rendimiento destacado y volvió a ser determinante en el funcionamiento del equipo.

690x690

kioscolaplaza