Enersa consolida su servicio al superar un nuevo récord de demanda en invierno

La distribuidora estatal respondió sin inconvenientes ante el pico histórico, demostrando la solidez de su sistema eléctrico y el resultado de su planificación.

PROVINCIALES03/07/2025--
Récord-de-consumo-en-web

Como consecuencia de la intensa ola de frío que atraviesa la provincia de Entre Ríos, ayer lunes 1º de julio a las 20:59 h alcanzamos un nuevo récord histórico de potencia operada para la temporada invernal, con 730 MW, superando el máximo anterior registrado el pasado 23 de junio, que había sido de 726 MW. Este incremento se da en un contexto donde el consumo de energía en junio creció un 12,5 % en comparación con el mismo mes del año pasado, reflejando una demanda sostenida en aumento.

Este importante pico de demanda fue superado sin ningún tipo de inconvenientes. No se registraron cortes ni saturaciones del sistema, lo que confirma una vez más la calidad del servicio eléctrico que brindamos en Entre Ríos. Esto es posible gracias a nuestra política de inversión permanente, a una gestión orientada a la mejora continua y al compromiso sostenido de Enersa para garantizar la continuidad del servicio y el confort de todos los entrerrianos.

Aun siendo la distribuidora con la tarifa más baja de la Región Centro del país, seguimos consolidando un sistema eléctrico confiable y robusto que nos permite acompañar el crecimiento de la demanda sin afectar la calidad del suministro. Este nuevo récord es una muestra concreta del camino que transitamos, con obras estratégicamente planificadas que refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo energético de la provincia.

“Superar este récord sin inconvenientes habla no solo de la solidez de nuestro sistema eléctrico, sino también del compromiso permanente que asumimos con cada entrerriano para garantizar un servicio seguro y de calidad”, expresó Uriel Brupbacher, presidente de Enersa.

Uso responsable de la energía

Asimismo, Enersa recomienda, como es habitual, realizar un uso responsable y eficiente de la energía, especialmente en esta época del año. Esta práctica contribuye a cuidar la economía del hogar, a mantener la calidad del servicio eléctrico y a beneficiar a toda la comunidad.

Lo que necesitás saber sobre el cuidado de la energía en invierno

Los mayores picos de consumo de energía eléctrica en invierno se dan en la franja horaria que va desde las 18:00 a las 22:00 h.

Si el ambiente está siendo calefaccionado con un artefacto eléctrico (estufas, aires acondicionados frío-calor), evitar corrientes de aire que entran por puertas y ventanas para lograr un mejor rendimiento.

Si es necesario ventilar una habitación, realizarlo en el horario del día donde se registre la máxima temperatura (entre las 12 y las 15).

Aprovechar la luz natural: abrir las cortinas y persianas durante el día es una manera sencilla de ahorrar energía.

Máxima precaución en el uso de caloventores y estufas de cuarzo

En cuanto a las estufas de cuarzo, caloventores y calefactores cerámicos, son los principales responsables de los picos de consumo y cortes de luz en invierno. Su alto consumo puede sobrecargar instalaciones precarias, provocando incendios y daños materiales o humanos. Por tratarse de sistemas de baja eficiencia, se recomienda extremar cuidados y, ante cualquier duda, revisar las instalaciones eléctricas con un electricista matriculado.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Visita Parque Industrial Viale -26

Entre Ríos tendrá la primera Estación Transformadora Digital del país con la obra que Enersa realiza en Viale

-
PROVINCIALES19/08/2025

El gobierno provincial, junto Enersa,  avanza en una obra estratégica que beneficiará al parque industrial de Viale y a las zonas aledañas. Se trata de la futura línea que unirá la Estación Transformadora Crespo-Viale, cuyo pliego ya fue aprobado y será próximamente licitado. El proyecto busca garantizar un suministro confiable y de calidad, acompañando el crecimiento del sector productivo local.

berardo21

Lo más visto
534710957_1274949180747156_1846260862748727329_n

Atilio Benedetti reafirmó su compromiso con Entre Ríos y el radicalismo

-
GENERALES20/08/2025

Luego de conocerse que no formará parte de la lista a Senador, el dirigente radical y diputado nacional Atilio Benedetti reafirmó su compromiso con la provincia de Entre Ríos, con Juntos por Entre Ríos y con la Unión Cívica Radical (UCR), destacando que su labor política siempre estuvo orientada al servicio colectivo y no a intereses personales.

multimedia.normal.90b580e43f8b295d.bm9ybWFsLndlYnA=

“Con Amhor a la genética: Cabaña El Mojón celebra su 10° Gran Remate en Villaguay”

-
PRODUCCION26/08/2025

El próximo miércoles 27 de agosto, a partir de las 14 horas en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay, Cabaña El Mojón llevará adelante su 10° Gran Remate Anual, bajo el martillo de la firma Reggi y Cía. S.R.L.. La jornada comenzará con un almuerzo y se transmitirá además por streaming a través de Click Rural, con sistema de preofertas habilitado hasta el martes previo a las 19 horas.

690x690

kioscolaplaza