Larroque recibirá 14 millones de pesos para la compra de una chipeadora y desmalezadoras

Es producto del acuerdo entre la Municipalidad de Larroque y la Secretaría de Municipios, del Ministerio del Interior de la Nación, que suscribieron un convenio en el marco del Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales “Municipios de Pie”.

GENERALES 10/10/2023 Acción Acción

El mismo fue rubricado por el intendente Leonardo Hassell, que viajó por diversas gestiones a la Ciudad Autónoma de buenos Aires; y por Martín Podestá, Coordinador del Área de Responsables Técnicos, junto a Mariela Bonavota, Responsable Técnica de Región Centro, accediendo a las gestiones llevadas adelante por el propio presidente municipal.

En ese sentido, el acuerdo apunta “mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y aportar soluciones que puedan ser implementadas en el gobierno local”, tal la misiva de Hassell.

El pedido expresa la necesidad de poder contar con bienes de capital mediante el proyecto “Equipamiento Área Desarrollo Ambiental”, que permitirá comprar una chipeadora y cinco desmalezadoras, con una inversión de más de 14 millones de pesos.

Con la chipeadora, la comuna podrá triturar y reducir los restos de poda, como ramas y hojas, produciendo material para compostaje o relleno. Por otro lado, las desmalezadoras reforzarán el área de Servicios Públicos Urbanos.

Es el segundo financiamiento del Programa “Municipios de Pie”, luego de la llegada de la retropala a nuestra ciudad y que trabaja en la localidad.

En ese sentido, el intendente agradeció “a los funcionarios nacionales que siempre están dispuestos a nuestros requerimientos, al hoy diputado nacional Tomas Ledesma, abriendo puertas para gestionar bienes para Larroque”.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza