Con una reunión en materia de Seguridad comenzó la transición en el Ministerio de Gobierno y Justicia

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó este martes una reunión de transición de las áreas de Seguridad y Justicia con representantes del gobernador electo, Rogelio Frigerio.

PROVINCIALES08/11/2023--

La ministra, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, el subjefe, José Lauman, la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, la plana mayor de la policía y la cúpula del Servicio Penitenciario, recibieron a Comisario General (r) Néstor Roncaglia.

La reunión se llevó a cabo en el salón de los gobernadores y tuvo una duración de más de dos horas.

“Fue una reunión importante, de más de dos horas de intercambio, entre la Plana Mayor de la Policía y el Servicio Penitenciario con Néstor Roncaglia, quien va a ocupar un rol fundamental en la próxima gestión vinculado a la Seguridad y la Justicia. Hemos escuchado los informes de ambas Fuerzas de Seguridad porque sabemos que en la democracia hay una continuidad”, explicó la ministra Rosario Romero.

En este sentido, agregó: “Todas los funcionarios del gobierno de Gustavo Bordet estamos dispuestos a brindar la colaboración e información necesaria para esta transición. Seguramente habrá otros contactos porque tenemos que ofrecer una continuidad. Valoramos el informe que cada funcionario realizó de las distintas áreas y seguiremos dialogando en este marco”.

Durante el encuentro, el jefe de Policía y el director del Servicio Penitenciario, junto a sus funcionarios a cargo de diferentes áreas, informaron sobre las acciones que se han desarrollado durante los años de gestión.

Por su parte, Néstor Roncaglia, mencionó que este encuentro tuvo como fin “interactuar y conocer a los actores principales de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario” y destacó: “La función pública tiene que continuar, no tiene que haber una interrupción, los funcionarios nos debemos a la sociedad y en ese sentido coincidimos. Lo bueno es que cuanto más amable y amigable sea ese intercambio es mejor para todos”.

“Todas las instituciones son importantes, pero hoy por hoy en la sociedad la función de la Policía y el personal del Servicio Penitenciario tiene una función compleja, importante y necesaria para que la sociedad gire en su bienestar”, subrayó Roncaglia.

Finalmente, reconoció el profesionalismo de las fuerzas de seguridad de Entre Ríos y el trabajo de la Ministra en la conducción de las fuerzas de seguridad y en ese sentido remarcó: “Tuve la oportunidad de escuchar a sus directores. Siempre hacia abajo hay un montón de personal que trabaja en forma anónima y dan buenos resultados, igual que el personal del Servicio Penitenciario. Estoy gratamente sorprendido porque sé del valor de las amplias instituciones, bajo la dirección de la Ministra que ha hecho un buen trabajo, porque es importante siempre que alguien conduzca la gestión y la verdad que me voy gratamente sorprendido y esperanzado que en el futuro vamos a seguir trabajando”.

“Cuanto más amigable sea esa relación, mucho mejor y más que con la Ministra que fue electa Intendente de Paraná, vamos a estar en contacto así que vamos a tener que seguir trabajando juntos”, señaló Roncaglia.

La agenda, en el marco de esta transición, continuará durante la próxima semana en la Granja Penal “El Potrero” de Gualeguaychú, donde se realizará una recorrida por la Unidad y se visitarán los nuevos pabellones que se encuentran en la etapa final de ejecución de obra.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
2025_10_06-oser-cuda

La OSER agiliza autorizaciones a través del sistema CUDA

-
PROVINCIALES07/10/2025

La Obra Social de Entre Ríos puso en funcionamiento el Centro Único de Derivación y Autorizaciones (CUDA), que centraliza la gestión de auditorías y derivaciones, agilizando los tiempos de resolución. Con el nuevo esquema, los afiliados no necesitan realizar colas ni esperar en las oficinas para autorizar una prestación.

image (1)

Enersa da un paso histórico con la instalación de medidores inteligentes

-
PROVINCIALES06/10/2025

La empresa de Energía de Entre Ríos inició este lunes la instalación de los primeros medidores inteligentes en la localidad de Aldea Brasilera, marcando un hito en el proceso de modernización tecnológica del sistema eléctrico entrerriano. Esta acción forma parte del plan estratégico de la Empresa para avanzar hacia una red más eficiente y transparente en toda la provincia.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza