Urdinarrain: Obra de mantenimiento en la cuenca del Salinas

Los trabajos que se realizan en una extensión de 2.000 metros lineales, tienen como objetivo rehacer el perfil original del canal para lograr optimizar el escurrimiento del agua de lluvia de la ciudad.

REGION22/11/2023--
WhatsApp-Image-2023-11-21-at-10.04.39-1536x1152

Días pasados se realizó un concurso de precios para la contratación de la maquinaria necesaria para realizar la obra, el cual fue ganado por la empresa AGROSEN SRL, quien ya se encuentra trabajando con una retroexcavadora sobre oruga para ensanchar los márgenes del arroyo y rehacer los taludes, sacando todo el material que obstruye el normal paso de las aguas.

La obra se extiende por unos 2 kilómetros, desde calle Laurencena y Magnasco hasta la ruta por acceso Este a Urdinarrain, la cual está estimada que culmine en unos 5 días aproximadamente.

Dentro de la contratación se prevé la realización de otras obras, como el enterramiento de los escombros acumulados en el Bv. Yrigoyen entre Bv. Gualeguaychú y Tratado del Cuadrilátero, entre otros.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
0ca2ffea-f04c-4917-a7a5-9e1ce83af2b6

El SMN emitió alerta amarilla por calor para el noroeste entrerriano y Larroque vivirá hoy el día de más calor

-
REGION05/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo por temperaturas extremas, con laa advertencia que señala posibles efectos leves a moderados en la salud. Aunque no se trata del nivel más alto, el organismo recuerda que el calor puede volverse riesgoso para niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas, por lo que se recomienda tomar precauciones.

589029006_17915686878232936_8695178195959920532_n

Se realizó un curso gratuito de Manipulación de Alimentos en Irazusta

-
REGION05/12/2025

La Biblioteca Popular J. J. Urquiza se convirtió en el escenario de un importante evento: un curso gratuito de Manipulación de Alimentos, dirigido a los vecinos y vecinas de Irazusta. Esta capacitación de 4 horas tenía como objetivo principal promover la incorporación de buenas prácticas de higiene y manipulación segura en el manejo de alimentos.

berardo21

Lo más visto
descargadesoja

Retenciones: Las Bolsas de Cereales y Comercio celebran la reducción permanente

-
PRODUCCION10/12/2025

Las Bolsas de Cereales y de Comercio emitieron un comunicado en el que destacan la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con una baja permanente en los Derechos de Exportación para los principales complejos agroindustriales. La medida, señalan, representa un paso clave para mejorar la competitividad del sector y aliviar la carga impositiva que enfrentan los productores.

Sin_título-23R1C1 (2)

Juana Sack: el arte que la llamó desde los 3 años

-
LOCALES10/12/2025

Hay niñas que juegan. Y hay niñas que bailan como si el mundo se ordenara con cada movimiento. Juana Sack, 11 años, de Larroque, pertenece a la segunda especie. Escribe Franco Lizarzuay. (Colaborá con este periodista independiente al alias: Fran.lizar.per)

690x690

kioscolaplaza