La cosecha de trigo toma ritmo con buenos rindes

La zona sur no tuvo lluvias, pero del centro hacia el norte la tarea de recolección deberá suspenderse por falta de piso. En el departamento Gualeguaychó los rindes oscilan entre los 28 y los 50 quintales

PRODUCCION 22/11/2023 Acción Acción
WhatsApp Image 2023-11-21 at 07.49.59

La primera semana de trilla a pleno en Entre Ríos está ratificando una muy interesante zafra triguera en la región, que se suma a la buena campaña anterior donde se puso zafar de la sequía con una buena respuesta genética de cultivos, que sorprendió a los ingenieros.

Este año, donde todo cambia, tanto en el clima como en la política, los reportes de la recolección son muy positivos. "En Britos cerro un lote de 3.700 kg/ha y los que no tuvieron heladas, andan en 4.500 más o menos y hasta cinco y algo algunos. Los brotados fueron los primeros" comentó Marcelo Michel de la planta de acopio de Tierra Greda en Larroque.

El Ingeniero Sebastián Sibau, de Berardo Agropecuaria de Urdinarrain, había comentado la semana pasada, en el arranque de la cosecha, que "venimos en 32 quintales a 32,5, aproximado, los rindes de los lotes que más flojos en producción están, o los que se arrebataron antes de que llegaran las lluvias. En estimación de rindes para adelante, creemos que la media va a estar en 38 quintales. Está muy marcada la parte sur de todo lo que es Urdinarrain y Gualeguaychu, con rindes de 40, 42 y la parte oeste, lo que sería Novoyá y alrededores estaría en 26, 27 quintales" indicó.

También, desde Urdinarrain, Marcelo Hendenreich, ayer, cuando la lluvia parecía inminente, sostuvo que "la cosecha viene muy bien. La verdad que es un año por ahí con un poco de incertidumbre, por alguna helada tardía. Pero el trigo anda en muy buenos rindes. Ojalá que el tiempo siga acompañando".

Más al norte de la provincia, en Federal, donde en las últimas horas cayeron entre 75 y 100 mm de agua, el productor José Rhul destacó que "están buenos los trigos acá en la zona, toda la zona de Federal al norte. Ha venido bastante bien el clima. Andan entre los 40 y 50 quintales más o menos. Algunos lotes específicos han pasado los 50 quintales, pero la mayoría andan entre los 40, 45, 50. Por ahí ha habido algún lotecito chico de 60 también, pero los menos".

También describió que por causas de las lluvias anteriores, "en algunos lotes el cultivo se observa medio revolcado, pero por suerte se está pudiendo levantar". En la mañana de este miércoles, señaló que algo más sé tiene que haber caído, pero creo que sé va a poder trillar. El problema de siempre son los caminos que son un desastre para poder sacar la cosecha".

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

emp

Últimos días para inscribirse al programa de financiamiento "la Juventud emprende"

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

La Municipalidad de Larroque recuerda la convocatoria para personas de 18 a 35 años, interesados en acceder a financiamiento de hasta $250,000 para sus emprendimientos. El Programa busca acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

690x690

kioscolaplaza