La justicia reafirmó la legalidad del decomiso de las tierras de la colonia productiva Guardamonte

El Gobierno de Entre Ríos, recibió de la justicia la reafirmación de la legalidad del decomiso del campo de unas 2500 hectáreas del ex senador Mario Yedro, quien hizo un nuevo planteo ante la Sala en lo Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay.

PRODUCCION 27/12/2023 Acción Acción

 
Se trata de las tierras ubicada en cercanías de la ciudad de Maciá, en el departamento Tala, actualmente destinado a la colonización productiva Guardamonte.

La decisión judicial se produce el 21 de diciembre, bajo la gobernación del licenciado Rogelio Frigerio.

Yedro había sido condenado por enriquecimiento ilícito el 16 de diciembre de 2005. En aquella oportunidad, la sentencia ordenó el decomiso de un campo inscripto a nombre de la sociedad Del Rubio y Humendi, pero que se estableció, fue el producto del delito.
La sentencia penal fue confirmada en diversas instancias, e incluso por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mientras tanto, el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, tomó posesión de ese inmueble y solicitó su inscripción registral a nombre de la Provincia de Entre Ríos.

Yedro cuestionó siempre esa decisión del Fiscal de Estado, porque consideraba que el inmueble no pertenecía a ninguno de los dos condenados (el propio Yedro y Silvia Torres), sino que era propiedad de una sociedad que no había sido ni condenada ni llamada a juicio. En consecuencia, planteó una acción reivindicatoria, en sede civil.

colonia-guardamontejpg

La Justicia Civil dio la razón al Gobierno de Entre Ríos en primera instancia, pero Yedro apeló la decisión. No obstante, la Cámara Civil y Comercial, con asiento en Concepción del Uruguay e integrada por los doctores Marcó, Gustavo Eduardo, Alú, Nelson Daniel y Tepsich, Carlos Federico confirmaron la posición de la abogacía estatal entrerriana. El principal argumento consistió en que el decomiso había sido ordenado por la sentencia penal, y esa decisión fue confirmada por todas las instancias, incluso la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El inmueble en cuestión fue afectado a la colonia productiva Guardamonte, mediante la ley 10.664 de la Legislatura Entrerriana, proyecto que a partir de esta nueva sentencia, es convalidado por el Poder Judicial.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
1- Reunión Consejo de Delegados

Presencia larroquense en la reunión del Consejo de Delegados de FAA

Acción
PRODUCCION 18/06/2024

Adolfo De Zan, el recientemente elegido director de la filial de Larroque de la entidad federada, participó del encuentro que tuvo la presencia del presidente de Federación Agraria Argentina y Director del Distrito Tres, Elvio Guía. Se trataron diversos temas en un encuentro que se extendió por tres horas.

variya

Facundo López puso "la variya" más alta

Acción
PRODUCCION 29/04/2024

Este joven emprendedor de Nogoyá, relata lo que fue darle forma a sus varillas de uso para alambrados, utilizando plástico reciclado en vez de madera. Arrancó con su proyecto buscando apoyo crediticio, pero la burocracia lo obligó a golpear puertas para conseguir inversores privados que creyeran en su idea.

cosecha soja

Soja: el avance en la cosecha es del 60 % en Entre Ríos

Acción
PRODUCCION 03/06/2024

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) sostuvo que en el ciclo 2023/24 la superficie total de soja sembrada fue de 1.089.400 ha y el avance en la cosecha es del 60 %, con un rendimiento promedio provincial que se ubica en 2.511 kg/ha.

descarga (1)

Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas: Convocatoria Abierta del CFI

Acción
PRODUCCION 27/05/2024

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) ha anunciado la apertura de inscripciones para la tercera edición del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes con vocación por ocupar roles de decisión en la administración de los gobiernos provinciales y otros espacios relevantes vinculados al desarrollo productivo.

FARER-mayo_1-800x775

FARER aborda la urgencia de mejorar los caminos rurales en su última reunión

Acción
PRODUCCION 20/05/2024

El pasado viernes tuvo lugar el encuentro mensual de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay. El mismo estuvo encabezado por su titular, Nicasio Tito, y conto con la presencia de representantes de todas las rurales que hoy componen FARER, al tiempo que se recibió la visita del subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Alfredo Bel.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza