Benedetti destacó la reducción del gasto político y advirtió sobre una “deuda gigantesca”

El Intendente Francisco Benedetti tomó la decisión de reducir de cinco a tres el número de Secretarías y de seis a dos la cantidad de Direcciones Municipales. Además, disminuyó en un 50% el número de contratados políticos y amplió las funciones de la Viceintendenta. Denuncian que la anterior gestión gastó recursos en obras que nunca ejecutó.

LOCALES 30/12/2023 Acción Acción

fr

Tras tres semanas de gestión, las nuevas autoridades reorganizaron la estructura Municipal haciendo foco en la reducción del gasto político. En este marco, definieron bajar de cinco a tres el número de Secretarías, de seis a dos las Direcciones Municipales y reducir en un 50% el número de contratados políticos.

Tras aclarar que no se otorgó aumento salarial alguno al Intendente, se explicaron las razones por las que sí se dispuso una suba para quien ocupa la Viceintendencia, que pasará a cobrar $ 485.000 (la mitad de lo que percibe el intendente): el motivo del aumento reside en que se ampliarán sus funciones, ya que no solo presidirá el Concejo Deliberante, sino que también tendrá un rol activo en la Municipalidad de 7 a 13 hs. 

De este modo y, tras realizar una comparación salarial con otros municipios de similares características, desde el Ejecutivo de Larroque cuestionaron “el recorte malicioso de la información que realizaron los concejales del justicialismo”.

“Parecen no querer tomar nota de la enorme reducción del costo político y ponen el foco en el aumento dispuesto para la viceintendenta, sin informar que cumple un nuevo rol que jerarquiza el cargo”, afirmaron luego.

Finalmente, y en consonancia con el recorte, se indicó que “la gestión anterior tenía de asesores legales a la mujer del ex intendente y a su socio”, mientras que ahora solo hay un asesor.

. “Deuda gigantesca”
Por otra parte, las nuevas autoridades municipales hicieron referencia a la herencia que recibieron de la anterior gestión y volvieron a cuestionar “el recorte de la realidad que hace el justicialismo” en este sentido.

“Nada dijeron de la deuda gigantesca que dejan en materia de obras públicas”, manifestaron y explicaron que se trata de “obras cobradas que nunca fueron ejecutadas y que la actual gestión tendrá que realizar”.

“Esos recursos ya fueron gastados por la anterior gestión”, apuntaron por último desde el Ejecutivo municipal que conduce Francisco Benedetti.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
colecta

Alimentar la solidaridad: la comunidad se prepara para la colecta anual de Cáritas

Acción
LOCALES 31/05/2024

La campaña solidaria se realizará el segundo fin de semana de junio durante las misas celebradas en la Parroquia y en las capillas, en las alcancías colocadas en comercios, instituciones y empresas, y en los puestos callejeros que el grupo Scout tendrá en diferentes lugares de la ciudad el sábado 8. Donar alimentos no perecederos sería la mejor manera de colaborar.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

690x690

kioscolaplaza