La Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER) junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) analizaron el estado de situación económico actual y a corto plazo de la producción de los principales cultivos.
Funcionarios de Vialidad Provincial se reunieron con integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos
En la sede de la Dirección Vialidad Provincial (DPV) en Paraná, el administrador del organismo; Dr. Exequiel Donda, el subadministrador; Ing. Alfredo Bel, acompañados de funcionarios, mantuvieron una reunión con dirigentes de la Mesa de Enlace donde presentaron un pormenorizado informe de la situación de la repartición, los trabajos que se han realizado en lo que va de la nueva gestión, el parque de maquinarias, las obras a encarar.
PRODUCCION05/02/2024-También resaltaron que se trabaja para agilizar todo tipo de trámites a los fines de que todo sea más rápido. A modo de ejemplo, citaron que lo que antes demoraba un año, la meta es que ese trámite, sea cual fuere, se agilice y salga en tres meses.
La Federación Agraria estuvo representada por el Vicepresidente a nivel nacional, y Director del Distrito Tres; Elvio Guía, el subdirector; Matías Martiarena y Director Nacional de Juventud de Federación Agraria y Coordinador en la provincia, Sebastián Klug.
El administrador de la DPV le transmitió a la Mesa de Enlace que “necesitamos mantener una relación permanente con los productores, lograr dar transitabilidad a toda la provincia. Quedamos en que estas reuniones se van a realizar al menos trimestralmente, además les comunicamos que ellos (por las gremiales del campo) van a tener sus representantes en lo que van a ser los consejos consultivos en cada una de las zonales”.
Destacó que “este mes de febrero lo tomamos como meta, junto con Alfredo Bel y todos los jefes de las zonales, pondremos en funcionamiento a estos consejos consultivos”. Señaló que “18 de los 20 jefes son nuevos. Se han recuperado maquinarias con una inversión mínima y han puesto a funcionar las zonales con lo que tienen, habiéndo intervenido hasta el momento 3000 kilómetros”.
Retenciones: Para FAA es "un camino directo al quebranto de miles de productores"
Las retenciones, también conocidas como Derechos de Exportación (DEX), representan en la estructura impositiva de nuestro país el 2,9% del ingreso total, acorde a los datos que brinda el Ministerio de Economía.
La situación de las reservas hídricas en la provincia de Entre Ríos se ha vuelto crítica debido a la falta de precipitaciones y al aumento de las exigencias térmicas durante la última semana. Gran parte del territorio ya presenta niveles teóricos de sequía, aunque los cultivos aún no muestran signos extremos de estrés.
Preocupación en el agro: por la falta de lluvias se deteriora la condición hídrica de la soja y el maíz
El mes de diciembre del 2024 terminó con lluvias por debajo de la media y las reservas de agua del suelo van de escasas a sequía en el 50 % de la región. Se sufre un comienzo de año complicado para los cultivos por la falta de lluvias. Muchos lotes de maíz temprano están en su periodo crítico y lo transitarán casi sin precipitaciones.
Los rindes históricos en Entre Ríos no cubren los costos actuales de producción
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER) junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) analizaron la composición de las erogaciones necesarias para la producción, así como su relación con los ingresos y los rendimientos de indiferencia en cada caso.
Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, quien reportó que la producción fue de 1.965.005 toneladas.
El Área de Adultos Mayores de Larroque anunció el inicio de las actividades de la Colonia de Verano 2025 en el Polideportivo Municipal. Dará inicio el martes 21 de enero en el Polideportivo Municipal.
Destacan que el gobierno nacional "escuchó a la provincia e inicia la concesión de rutas por Entre Ríos"
El estado provincial atribuyó al gobernador Rogelio Frigerio las gestiones que derivrán en la concesión de las rutas nacionales que atraviesan la provincia. Mediante decreto 28/2025, publicado en el Boletín Oficial, la Nación definió el primer llamado a licitación, que comprende ocho tramos de las rutas nacionales 12, 14 y el puente Rosario-Victoria, entre otros.
Central llega a la definción del grupo sobrado de puntos pero diezmado de titulares
Este viernes enfrentará a Juventud Unida en Gualeguaychú, al que en el choque anterior -de local- venció por 2 a 1. Pero el rojo viene de empatar en Villa Mantero en un partido raro en el que tuvo tres expulsados. Con un punto que saque ya clasifica a la próxima etapa.
En Urdinarrain prohibieron que los bañistas ingresen al agua ya que este miércoles se produjeron ataques de estos peces omníboros que cuando aumenta la temperatura, incrementan la voracidad y pasan a una dieta más carnívora. En Paso Corralito habitualmente también se las detecta en el verano.
El Servicio Meteorológico Nacional comunió de las perspectivas de fenómenos intensos para toda la provincia, ampliando la zona que hasta esta tarde solo abarcaba el norte provincial.