
La ex maestra jardinera de la "Escuela Grande" y además, integrante del cuerpo docente y administrativo del "Colegio Nacional" falleció hoy en Gualeguaychú a los 87 años de edad.
El Dodge del ADZ Racing llegó tercero en lo que fue la segunda final de la temporada, y el piloto larroquense quedó sexto en el campeonato. La próxima fecha será en La Plata y tendrá como invitado a Alan Ruggiero.
GENERALES17/03/2024Si en el debut de temporada y con auto nuevo, el objetivo era llegar a la bandera a cuadros, es decir, completar los 16 giros, el quinto puesto logrado daba para pretender bastante más y eso se vio este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, desde el principio, con mejores ensayos y tandas de clasificación.
El cuarto puesto para la grilla de largada para la final fue el resumen de esa mejor performance, y a poco del semáforo en verde, la morocha ya estaba tercera, lugar que conservó hasta el final sin demasiados sobresaltos.
Pietranera, el campeón del año pasado, fue el único asedio que debió soportar, pero tras el único relanzamiento, comenzó a alejarse, aunque sin poder arrimarse a Rossi y Novak, los líderes de la carrera.
Con estos resultados, extraoficialmente, el líder del campeonato continúa siendo Agustín Campillay con 101,5 puntos. Lo siguen en las principales posiciones: 2° Gastón Rossi 99; 3° Ezequiel Gómez 83; 4° “Coki” 76; 5° Fabián Battilana 75,5; 6° Juan Augusto Ronconi 73; 7° Federico Lynn 53,5; 8° Leo Nowak 52,5; 9° Kevin Costas 45; 10° Luis Maggini 45.
La ex maestra jardinera de la "Escuela Grande" y además, integrante del cuerpo docente y administrativo del "Colegio Nacional" falleció hoy en Gualeguaychú a los 87 años de edad.
Con mejorías intermitentes y hasta momentos de cielo con baja nubosidad, entre sábado y miércoles se espera que se prolonguen las condiciones de clima que han dominado la región en las últimas semanas, con posibles lluvias y tormentas en el centro y sur de Entre Ríos, pero escasos aporte de humedad en el norte.
Fue el martes, durante el partido que Estudiantes le ganó a Sarmiento de la Banda por la Copa Argentina 2 a 1. En el segundo tiempo le cedió la cinta a Santiago Ascacibar. Un informe internacional lo destaca dentro de las "joyas argentinas" que podría dar el salto a la selección mayor.
A cien años del nacimiento de María Esther de Miguel, una de las escritoras más destacadas de Entre Ríos, la editorial gualeguaychuense Oyé Ndén ha decidido celebrar su legado literario con la reedición de su obra completa. Este ambicioso proyecto contempla la publicación de dieciocho títulos, que se irán lanzando a lo largo de este y los próximos años.
Después de sus anteriores exitosas ediciones, del 14 al 16 de marzo se realizará el "VII Festival de Teatro de Larroque 2025" con gran expectativa y una variada y versátil programación. El mismo se realizará en la sala Padre Alberto Paoli y Salón de Usos Múltiples. Entre los expositores habrá un elenco proveniente de Francia.
Es lo que prevén varios servicios de información meteorológica, con perspectivas de lluvias y tormentas aisladas y aportes moderados de agua. El calor seguirá hasta mañana martes, día en que aumentarán las chances de chaparrones.
El acuerdo paritario para todo el 2025 contempla una actualización mensual de los salarios según IPC; cambios en la base de cálculo; una suma fija remunerativa y bonificable por docente a partir de los 10 años de antigüedad; aumento del 10,7 por ciento para el fondo de incentivo docente y conectividad; y la implementación de un boleto docente urbano.
La ex maestra jardinera de la "Escuela Grande" y además, integrante del cuerpo docente y administrativo del "Colegio Nacional" falleció hoy en Gualeguaychú a los 87 años de edad.
Los productores arrancaron con la primera campaña anual de vacunación contra aftosa y brucelosis en la provincia. El operativo alcanzará a la totalidad del rodeo, unos 4,5 millones de cabezas. El valor de la dosis se fijó en 2.050 pesos por dosis aplicada para aftosa y 1.200 más IVA, para brucelosis, durante la asamblea de productores de la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa, de este lunes en Villaguay.
La empresa metalúrgica de Urdinarrain llevó a la mega muestra de San Nicolas su nueva línea de acondicionadores, la serie 7000 Max. También están exhibiendo su ya conocida gama de productos, incluyendo rollo picador, distribuidoras de fertilizantes y un acondicionador de 6 metros con mejoras significativas..
La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, presidida por Atilio Benedetti, inició ayer el debate sobre seis proyectos de ley que buscan reducir o eliminar los derechos de exportación al sector agropecuario. La sesión coincidió con el 17 aniversario del conflicto por la resolución 125, que marcó un hito en la relación del campo con el gobierno.