Entre Ríos: Confirman el fallecimiento de otro paciente con dengue y 2.163 nuevos casos en la última semana

Se trata de un paciente de Concordia, el segundo deceso por esta enfermedad en la provincia. En los últimos siete días, los departamentos que evidenciaron una mayor cantidad fueron Paraná (600), Federación (395), Concordia (248), Gualeguaychú (230) y Villaguay (226).

PROVINCIALES 18/03/2024 Acción Acción
x_1710772810

Según informó el Ministerio de Salud de Entre Ríos , en el monitor disponible en este link, se refleja que en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y el 17 de marzo de 2024, la provincia registra un total acumulado de 5.292 casos. 

El cuadro inferior, contabiliza la cantidad total y los registrados en la última semana, lo que evidencia la exponencial incidencia de la enfermedad y por lo tanto, las medidas de prevención que se deben extremar.

dengeue

La cartera sanitaria provincial confirmó el fallecimiento del segundo paciente con diagnóstico positivo de dengue que transcurrió en la segunda semana de marzo, de una persona adulta residente en Concordia, sin antecedentes patológicos conocidos.

El paciente acudió a la Guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat por síntomas de alarma. Allí, permaneció internado y ante el resultado positivo del test rápido de dengue se realizó la notificación pertinente en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS 2.0).

Luego, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del nosocomio ante la presencia de signos de dengue grave. Posteriormente fue derivado a un sanatorio privado de la misma localidad.

Recomendaciones

Debido a las copiosas lluvias de días atrás se recuerda que es necesario eliminar los criaderos de mosquitos en domicilios y espacios comunes.

larvas aedes aegypti_Foto Ronal Azuero 2003Larvas del mosquito que transmite el virus del dengue


Para ello es importante:
•Tirar, dar vuelta o higienizar con frecuencia los recipientes que acumulan agua.
•Tapar o cubrir con tela mosquitera los grandes contenedores.
•Cepillar los bebederos y cambiar el agua diariamente. Las piletas de natación se deben mantener cloradas y cuando no se utilizan, cubiertas.
•Usar repelentes.
•En las áreas donde hay transmisión activa del dengue, se recomienda eliminar mosquitos adultos mediante insecticidas.

La implementación integrada y simultánea de estas acciones reducirán los riesgos asociados no solo al dengue, sino también a otras enfermedades transmitidas por el mosquito.

Síntomas
Los síntomas frecuentes incluyen: fiebre, enrojecimiento e inflamación de la piel, y dolor intenso de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones. Esta enfermedad puede tener formas graves y causar la muerte. En caso de presentar alguno de los signos de alarma como dolor abdominal intenso y continuo; mareo o desmayo; vómitos persistentes; somnolencia; intranquilidad o irritabilidad; sangrado en encías, vómitos, orina o heces se debe acudir a un centro de salud de inmediato.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
frig

Frigerio acordó con el gobierno nacional el reordenamiento de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 04/06/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y firmó el acuerdo para reordenar las obras públicas nacionales prioritarias en Entre Ríos. "Ahora tenemos certidumbre con la obra pública de acá a futuro, porque sabemos cuales obras van a ser continuadas por el Gobierno Nacional y cuales van a ser traspasadas a la provincia", apuntó.

aedes

Larroque sumó cuatro casos positivos más de Dengue

Acción
PROVINCIALES 16/04/2024

Es lo que surge de la última actualización del monitor del ministerio de salud de la provincia, sobre la epidemia que afecta a nuestro país. A nivel provincial se reportaron 2.460 nuevos casos y acumula un total de 14.059 casos notificados.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza