
El Gobierno provincial ofreció un 6% de aumento en dos tramos y los gremios lo rechazaron por insuficiente
-
El Gobierno de Entre Ríos retomó este lunes las negociaciones salariales con los gremios estatales y docentes. En encuentros diferenciados, los funcionarios provinciales pusieron sobre la mesa una oferta de incremento del 6% a pagarse en dos tramos: un 3% con los haberes de julio y otro 3% con los de septiembre. Sin embargo, la propuesta no prosperó y ambas paritarias pasaron a un cuarto intermedio.


Por el lado de los estatales, los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) escucharon el planteo oficial, que también contempla mantener la suma fija acordada en mayo. Tras la reunión, el secretario de Gobiernos Locales, Ricardo Vales, remarcó que la oferta responde a las posibilidades financieras de la provincia en el contexto económico actual.
De todas formas, los sindicatos solicitaron una mejora, por lo que el Ejecutivo se comprometió a analizar el pedido junto al Ministerio de Hacienda. La intención oficial es volver a verse las caras este miércoles o el próximo lunes.
En la reunión paritaria con los gremios docentes, que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) rechazó de primera mano el ofrecimiento del Gobierno por considerarlo completamente insuficiente frente a la inflación y el aumento del costo de vida.
Desde el sindicato señalaron que la propuesta ni siquiera se someterá a discusión interna y emplazaron al Ejecutivo provincial a presentar una oferta superadora antes del miércoles 8 de julio. Entre los reclamos, exigen adelantar la base de cálculo, el blanqueo de sumas fijas y una recomposición que recupere lo perdido desde diciembre.






Frigerio reivindicó las reformas de su gobierno y destacó las transformaciones logradas

Menos empleo privado, disparidad entre ciudades y más de 150 mil personas dependientes del Estado entrerriano

Entre Ríos refuerza el sistema sanitario con la incorporación de 24 ambulancias y nuevo equipamiento

Acuerdo entre Entre Ríos y Nación: se garantizan los fondos para terminar la Escuela Técnica de Larroque






















El programa de Desendeudamiento ya alcanzó a miles de trabajadores entrerrianos

Se inauguró en Larroque la Plazoleta de los Escritores en homenaje a sus referentes culturales

Larroque será sede de una jornada de demostración en vivo de nuevos drones agrícolas

Grooming y violencia digital: la advertencia del especialista Rubén Chaia sobre el acecho a menores en las redes

Lihuen, de Larroque a las luces del Teatro Colón: la historia del bailarín que volvió a casa
Escribe Franco Lizarzuay




















