
AGMER intensifica el plan de lucha con un nuevo paro provincial y movilización a Paraná
-
Tras registrar una fuerte adhesión en las medidas de fuerza previas, el gremio mayoritario AGMER anunció un paro total de actividades por 24 horas para este miércoles 1 de julio, que incluirá una marcha masiva hacia la capital provincial.
La decisión llega como continuidad de las protestas que el sector viene sosteniendo desde hace más de un mes. El reclamo central apunta a una recomposición de los sueldos y, fundamentalmente, a frenar el proyecto de ley de reforma jubilatoria que impulsa el oficialismo y que actualmente avanza en el Senado entrerriano. Desde el sindicato consideran que la iniciativa atenta de manera directa contra el sistema previsional y el bolsillo de los trabajadores activos y pasivos.
El malestar en las escuelas ya se hizo sentir con fuerza el pasado 24 de junio, cuando la huelga alcanzó un acatamiento del 80% en los 17 departamentos de la provincia. En esa oportunidad, los docentes se concentraron con volanteadas en puntos clave de las rutas entrerrianas, como el Túnel Subfluvial en Paraná y los accesos sobre la Autovía Artigas en Concordia y Gualeguaychú. Las acciones se coordinaron junto a otros gremios y centros de jubilados que conforman la Multisectorial.


Además del paro, se mantiene el acampe frente a la Casa de Gobierno en Paraná, que ya transita su quinta semana consecutiva. Para este miércoles, los dirigentes gremiales esperan una masiva concurrencia desde el interior de la provincia con el objetivo de presionar por la reapertura de la discusión salarial.




Se abrieron los sobres de las licitaciones para adquirir maquinaria vial por más de 12.000 millones de pesos


Habrá paro docente en toda la provincia este miércoles en rechazo a la política salarial y la reforma previsional

Frigerio anunció medidas de alivio energético e impositivo para el comercio entrerriano

Entre Ríos participó de la Mesa Federal de Preparación ante el fenómeno de El Niño
























Los trabajadores de la carne cortaron las cintas en la inauguración de su impresionante salón

Anna Gervasoni Giordano entre las mejores bailarinas del World Ballet Competition en Estados Unidos





















