Planifican trabajos viales para los departamentos Islas del Ibicuy y Gualeguaychú

El director de Vialidad provincial, Exequiel Donda, recorrió con parte de su equipo las zonas más perjudicadas por las precipitaciones entre los departamentos Islas del Ibicuy y Gualeguaychú.

REGION25/04/2024--
Vialidad_Islas
Vialidad_Islas

Acompañaron la recorrida autoridades locales, vecinos y productores, con quienes se diagramó un plan de acción para mejorar la transitabilidad cuando se de la bajante de los ríos. Cabe señalar que Islas fue uno de los lugares más afectados por las precipitaciones, entre marzo y abril llovió más de 500 milímetros. 

En la oportunidad, se visitaron las zonas de Ñancay, Arroyo Hondo, Ceibas y camino 4 Hermanas, donde personal de la Zonal Islas lleva adelante acciones de reparación, como cortes y desbarre luego de las crecidas de cursos hídricos. 

Además, se coordinaron trabajos de acordonado de banquinas para luego desagotar el camino de La Torre hacia pueblo Ñancay. Esta acción está prevista en otros lugares del departamento Islas y Gualeguaychú. 

En tanto, desde el ente vial se informó que los caminos de Médanos y desde Ñancay a Arroyo Hondo, permanecen cortados.

 

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Sin_título-6R1C1 (8)

Mejora el clima con alerta por viento fuerte y fin de semana agradable

-
REGION20/08/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla que afecta al sur de Entre Ríos y otras zonas del centro y este del país, debido a la presencia de vientos fuertes del sudoeste y oeste. Se esperan velocidades de 30 a 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 65 y 80 km/h.

ChatGPT Image 16 ago 2025, 03_19_48 p.m.

Es alta la probabilidad de lluvias intensas en el sur de Entre Ríos

-
REGION16/08/2025

El sur de Entre Ríos podría verse afectado a comienzos de la próxima semana por un sistema de ciclogénesis que se espera entre el martes 19 y el miércoles 20 de agosto. Según los pronósticos, existe la posibilidad de lluvias intensas y ráfagas de viento, con acumulaciones que podrían acercarse a lo que normalmente llueve durante todo agosto.

WhatsApp Image 2025-08-08 at 13.46

"De Larroque al mundo: Alejo Taffarel y el equipo que puso a Villa Elisa en la mira de la ONU".

-
REGION12/08/2025

Desde hace dos años, el larroquense Alejo Taffarel está al frente de la Dirección de Turismo de Villa Elisa. Licenciado en Turismo (UADER) y especializado en Mercadotecnia Turística, Destinos Turísticos Inteligentes y Marketing Digital, Alejo lidera un equipo de seis personas y coordina la microregión Tierra de Palmares, que une a Colón, San José, Ubajay, Liebig, General Campos, San Salvador y la propia Villa Elisa.

berardo21

Lo más visto
lucecitascartel

Una cruzada solidaria para “Lucecitas”: invitan a donar hacienda para el remate del 26 de agosto

-
PRODUCCION22/08/2025

Con la iniciativa de la familia Mendizábal y el acompañamiento de productores, se organiza una colecta de hacienda que será rematada el martes 26 de agosto en la feria que realizará Ricardo Mendizábal Consignaciones, en Sociedad Rural Gualeguay. Lo recaudado en la subasta de los animales donados será destinado íntegramente a la Escuela de Educación Especial Lucecitas, que atraviesa un momento económico complejo.

trigo rasesz

El 93% del trigo entrerriano presenta una condición entre Buena y Muy Buena

-
PRODUCCION22/08/2025

En Entre Ríos, la superficie sembrada con trigo para la campaña 2025/26 se estima en aproximadamente 700.000 hectáreas, según publicó el Sistema de Información de la BolsaCER. Este valor representa un crecimiento del 13% en comparación con la campaña anterior, lo que equivale a unas 83.200 hectáreas adicionales destinadas al cultivo

690x690

kioscolaplaza