Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

GENERALES 21/05/2024 Acción Acción
farer
farer

Esta semana se conoció un comunicado de, FARER, FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES RURALES DE ENTRE RÍOS, donde se mencionaba de gestiones "ante las autoridades provinciales la corrección de las partidas del Impuesto Inmobiliario Rural que fueron emitidas con aumentos superiores al 190%, máximo informado y acordado oportunamente".

Se destacó que "anoticiados oportunamente de que habían llegado boletas con incrementos incluso superiores al 300%, desde la entidad informamos de las anomalías a los responsables gubernamentales a los efectos de que se modifiquen las mismas. Si bien las partidas erróneas no son la mayoría, hay un número importante de boletas mal emitidas que necesitan estar sujetas a revisión ya que en 72 horas vence la fecha de su pago".

Finalmente, establecieron que ante la inquietud de esos contribuyentes que no saben cómo actuar respecto de esta situación, desde FARER aún no hemos recibido respuesta desde el gobierno sobre ese particular.

En ese sentido se conocieron declaraciones del Director Administrador de ATER, Jesús Korell, sobre la inquietud de Farer, quien ha destacado la comunicación constante con referentes de la Federación Agraria Argentina (FARER) y otras instituciones del sector. Según Korell, este gobierno se caracteriza por escuchar y trabajar en equipo para corregir errores cuando sea necesario. La transparencia y las prioridades claras guían su accionar.

En cuanto a las liquidaciones y topes, Korell afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas. Para interpretar correctamente la aplicación de los topes mencionados, los contribuyentes deben comparar los ítems “Básico” y “Ajuste por tope” en el cuadro “Conformación del Impuesto” de la boleta 2024 con los conceptos equivalentes de la boleta del 2023. El monto resultante no puede superar los topes establecidos, dependiendo del tramo de cada inmueble.

Por su parte, desde la dirigencia rural se sugirió la posibilidad de postergar la fecha de vencimiento para permitir la corrección de errores en las liquidaciones. 

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
DSCF0433

Falleció el ex Vice Intendente Ariel Fiorotto

Acción
GENERALES 06/05/2024

Su deceso se produjo esta tarde, en Larroque, a los 53 años de edad, como consecuencia de una enfermedad con la que luchaba desde hace varios años. Fue productor agrícola y uno de los laderos de Alfredo De Angeli en la protesta del campo en el año 2008. Sus restos son velados en sala Nº 3 de Bertinetti Servicios Sociales y serán trasladados mañana a las 15:30 a Gualeguaychú para su posterior cremación.

charly

El Padre Carlos se encuentra a unos 200 kilómetros de su destino

Acción
GENERALES 30/04/2024

Sigue desandando el Camino de Santiago y en el día de hoy caminaba en dirección a Molinaseca, en la provincia de León, donde harán noche, sumando más de 500 km de recorrido desde que partieron desde San Juan Pie de Puerto en Francia. En el video publicado el domingo mostró su paso por Burgos y la visita a su impresionante catedral gótica.

agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza