El Instituto Becario promueve su programa de apoyo escolar en toda la provincia

Se trata de Educando en Movimiento, un servicio que se desarrolla en 38 localidades de Entre Ríos. Consiste en apoyo escolar y actividades recreativas destinadas a niños de nivel primario. Estudiantes de profesorados, becados por el ente autárquico, son quienes brindan el acompañamiento educativo en los diferentes centros.

PROVINCIALES18/06/2024--
24 (1)

El director ejecutivo del Instituto Becario, Mariano Berdiñas, encabezó una recorrida por diferentes puntos donde se desarrolla el Programa Educando en Movimiento.

Allí, el titular del organismo provincial destacó que "el Educando es una herramienta de acompañamiento fundamental que prestamos en más de 70 centros. Es una propuesta de desarrollo educacional, que beneficia tanto al estudiante de nivel superior que oficia de "profe", como a los niños que asisten a este espacio no formal para afianzar su proceso de aprendizaje".

Agradecemos a los municipios, comunas, centros, que apuestan y apoyan para que Educando en Movimiento sea una realidad. También a los becados, quienes realizan esta práctica en el marco de la educación no formal y que será fundamental como aprendizaje laboral", subrayó Berdiñas.

"En estas semanas estamos visitando los distintos puntos de, por ejemplo, Paraná y Paraná Campaña.  Vamos a seguir trabajando fuertemente en las 38 localidades que se implementa el programa y proyectando sumar más para estar presentes en los 17 departamentos", sostuvo.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
2025_10_06-oser-cuda

La OSER agiliza autorizaciones a través del sistema CUDA

-
PROVINCIALES07/10/2025

La Obra Social de Entre Ríos puso en funcionamiento el Centro Único de Derivación y Autorizaciones (CUDA), que centraliza la gestión de auditorías y derivaciones, agilizando los tiempos de resolución. Con el nuevo esquema, los afiliados no necesitan realizar colas ni esperar en las oficinas para autorizar una prestación.

berardo21

Lo más visto
mesaesc66

Elecciones 2025: así se distribuyen las mesas y votantes en Larroque

-
LOCALES24/10/2025

El próximo domingo 26 de octubre se llevarán a cabo las elecciones legislativas en nuestra ciudad. Los vecinos y vecinas podrán concurrir a las mesas correspondientes entre las 8:00 y las 18:00 horas, con su DNI habilitante. Habrá seis mesas en la escuela N° 66 “José Manuel Estrada”, ocho en la escuela N° 93 “Faustino Suárez” y cinco en la escuela N° 15 “José B. Virué”.

690x690

kioscolaplaza