Frigerio encabezó una reunión de gabinete conjunto en Larroque

Como lo viene haciendo en toda la provincia, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó este lunes una nueva reunión de gabinete conjunto, esta vez con el municipio de Larroque.

PROVINCIALES24/06/2024--
gabinete_Larroque

Junto a la vicegobernadora Alicia Aluani y al intendente Francisco Benedetti, los gabinetes de provincia y municipio mantuvieron una jornada de trabajo para avanzar en solucionar problemas concretos de los vecinos. También participaron el diputado nacional Atilio Benedetti y el senador nacional Alfredo De Angeli.

En la oportunidad, el mandatario señaló que es su primera visita en su calidad de gobernador a la localidad y afirmó que su presencia y la de su equipo "cobra significación en esta idea que tenemos de gobernar en el territorio, de generar confianza y vínculos entre los gabinetes municipales y el gabinete provincial porque creemos que se mejora la gestión".

"Habiéndose cumplido seis meses de esta gestión, hoy podemos estar acá tratando de solucionar problemas concretos y también adaptándonos a una realidad bastante disruptiva a nivel nacional, porque nos ha tocado asumir muchas responsabilidades que antes estaban en manos del gobierno nacional", dijo.

Señaló luego que está gestionando "para avanzar en el plan de obras que ya reiniciamos, que tiene que ver con bacheos, viviendas, infraestructura escolar y hospitalaria. Eso requiere de recursos, pero también en muchos casos de financiamiento. Y "por eso estoy en la búsqueda de financiamiento bilateral, multilateral y de cooperación internacional".

Sobre la reunión de trabajo, indicó que su fin es, por un lado, "generar mayor confianza y conocimiento de los dos equipos, porque eso redundará en una gestión más ágil y eficiente". Pero también "plantear algunos temas concretos que son los que ustedes definen como prioridades, porque son los que saben qué es lo que los vecinos necesitan".

En momentos en los que no hay recursos económicos, "la gestión, la eficiencia y la eficacia es mucho más relevante que en cualquier otra oportunidad, porque tenemos que sacarle agua a las piedras y ver cómo hacemos con pocos recursos para dar respuesta", subrayó.

Agradecimiento

gabinete_Larroque_2

Por su parte, el intendente Benedetti destacó la presencia del mandatario y su gabinete: "Es la primera vez en la historia que un gobernador viene a nuestra ciudad con todo su equipo de gobierno para mantener una reunión de trabajo, generalmente los gobernadores tienen estos gestos con ciudades más grandes. Que en una ciudad de 8.000 habitantes tengamos una reunión de esta jerarquía, para nosotros es sumamente importante", acotó.

"Nos interesa trabajar con provincia y cada vez que hemos golpeado las puertas hemos sido bien atendidos y asistidos", subrayó luego y agradeció "a cada uno de los funcionarios que nos han abierto las puertas en estos meses".

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
IMG_1256

Productores ovinos de Entre Ríos exportaron 17 toneladas de carne a Medio Oriente

-
PROVINCIALES07/01/2026

Este martes partió rumbo al Sultanato de Omán un contenedor con poco más de 1.700 kilos de carne ovina producida en Entre Ríos. Se trata de la primera exportación de ese tipo a Medio Oriente en casi 20 años, lo que expresa la importancia del negocio para la cadena de valor en la provincia. Para mediados de este mes se prevé un embarque similar hacia Kuwait.

prono_pp_efm2026

El SMN anticipa un verano con calor persistente y lluvias variables

-
PROVINCIALES05/01/2026

El inicio de 2026 encuentra al clima argentino bajo un escenario particular: la neutralidad del fenómeno El Niño–Oscilación del Sur (ENOS) reduce la influencia de forzantes globales y otorga mayor protagonismo a los fenómenos regionales. Así lo indica el nuevo Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional.

berardo21

Lo más visto
Vamos por mas banda 💪🏻🔴⚫ (3)

Brian Bustos acordó su llegada a Platense y resta la firma del contrato

-
GENERALES14/01/2026

En las últimas horas se conoció que Brian Bustos alcanzó un acuerdo de palabra para convertirse en nuevo arquero de Club Atlético Platense, aunque la operación todavía no fue oficializada por el club. La información fue confirmada por el propio futbolista. Por primera vez Larroque tendrá dos jugadores en la primera división del país jugando simultáneamente el torneo local y la Copa Libertadores.

690x690

kioscolaplaza