AGMER rechaza el aumento de aportes y anuncia medidas de fuerza

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ha expresado su rechazo y repudio al Decreto Nº 1576/24 emitido por el ejecutivo provincial. Este decreto aumenta los aportes personales previsionales tanto para activos como para jubilados con regímenes especiales. La medida se enmarca en un plan para sanear el déficit de la Caja de Jubilaciones.

PROVINCIALES 01/07/2024 Acción Acción
agmerjpg
agmerjpg

En la nota de su rechazo a la medida, el gremio docente consideró que "este incremento representa un nuevo golpe al bolsillo de las y los trabajadores entrerrianos. Además, se suma a otros factores como la reducción salarial debido a la quita del Incentivo y la eliminación del FONID, así como la creciente inflación y el aumento de tarifas de servicios básicos".

A su vez, manifestaron que "las organizaciones gremiales docentes y estatales han manifestado su alerta permanente en defensa de la Caja. También han coordinado acciones conjuntas para frenar cualquier intento de ajuste hacia las y los trabajadores. En caso de que el gobierno provincial no derogue el Decreto Nº 1576/24, se prevé una profundización del conflicto".

La entidad sostiene que "existen alternativas de financiamiento para la Caja que no implican cargar más impuestos sobre los trabajadores. La organización aboga por el diálogo y el consenso, pero advierte que tomarán medidas si se insiste en decisiones unilaterales perjudiciales".

Por último informó que el próximo martes, a las 10 hs, se llevará a cabo una Conferencia de Prensa en la sede de la CDC AGMER, donde se anunciarán las acciones a seguir

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
mapa

Pronostican hasta el sábado temperaturas bajo cero

Acción
PROVINCIALES 12/07/2024

Es lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional, que además, mantiene vigente el alerta rojo por frío, en el sistema de alerta de temperaturas extremas. Para la semana que viene se esperan valores térmicos de hasta 20 grados.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza