
Estiman que la cosecha de maíz tardío es la peor de la historia
-Al día de la fecha se estima un avance en las labores de cosecha del 63 % (42.000 ha) con un rendimiento promedio provincial que se ubica en 3.100 kg/ha, si la tendencia de los rendimientos se mantiene, será la peor campaña registrada para el maíz implantado a partir de diciembre.
Las actuales proyecciones indican que, del área total cultivada, el 8 % (5.500 ha) fue destinada al consumo animal o bien se perdieron por los daños generados por la chicharrita del maíz y los patógenos que transmite.
Cabe destacar que, los rendimientos a nivel de departamento hacia el centro hacia el Norte oscilan entre 900 a 2.000 kg/ha, mientras que hacia el centro Sur se observa mayor variación con mínimos desde 1.300 hasta 4.500 kg/ha.
Los colaboradores reportan escaso números de granos por espigas y espigas de pequeño tamaño. En relación a la calidad comercial se destaca el bajo peso hectolítrico, granos dañados por hongos, lo cual genera serias dudas para destinarlo al consumo animal por el riesgo de la presencia de micotoxinas (Figura 3).


SIEMBRA DE LINO
La siembra de la oleaginosa en la región avanza lentamente y con una perspectiva de siembra menor a la registrada en el ciclo 2023/24.
Los colaboradores reportan que es escasa el área sembrada con lino, ya que en muchos casos los agricultores optaron por la implantación de trigo ya que presentaba precios más atractivos. Y por otra, las escasas precipitaciones de junio, detalla una situación de sequía meteorológica que ha impedido concretar el área planificada.




Acelera la siembra de trigo en Entre Ríos pero el lino encuentra los primeros frenos


Informe técnico: cada 100 pesos que la Región Centro aporta a la Nación, recibe menos de 70

Banco de Entre Ríos despliega una fuerte propuesta financiera en Agroactiva 2026























Sportivo lo dio vuelta sobre la hora, su arquero atajó un penal al final y sigue prendido en la pelea

Cronograma Provincial: desde el miércoles 1 se pagan haberes y el aguinaldo el 14 de julio





















