La filial de FAA atrajo a decenas de productores a una capacitación sobre ganadería

La Federación Agraria Argentina convocó a una reunión en el Polideportivo de Larroque con los veterinarios de la ciudad que abordaron diversos temas sobre el manejo del rodeo bovino, lo que generó un muy positivo intercambio con los asistentes.

PRODUCCION09/08/2024--
fotosfaa

Con la presencia del titular de la filial Adolfo de Zan, el vice Luis Benedetti e integrantes de la filial, el salón fue colmado por productores que siguieron atentamente la exposición de los Médicos Veterinarios Antonio De Zan y Pablo Razquin quienes abordaron temas de sumo interés como recría y sanidad (parasitosis) y la amenaza de la garrapata, y el joven profesional Lautaro Razquin. Cabe destacar que los productores interactuaron con los profesionales realizando preguntas y brindando detalles de su experiencia en el rubro.

Antonio de Zan abrió la jornada con una disertación sobre el manejo de rodeo de cría, que fue muy bien recibida por los asistentes, quienes participaron activamente con preguntas.

Posteriormente, Lautaro Razkin habló sobre productos veterinarios, sus costos y la idea de hacer compras grupales para bajar costos, seguido por Pablo Razkin, quien cerró la reunión con una charla sobre sanidad animal, planes de vacunación, parasitosis y el tema principal de la garrapata, que también generó un profuso intercambio de preguntas y respuestas.

A pesar del día desapacible con frío, la reunión superó las expectativas con la asistencia de más de 70 personas, incluyendo muchos pequeños productores y ganaderos. La reunión fue muy amena y superó todas las expectativas, dejando a todos los participantes gratamente sorprendidos y según expresaron los organizadores, varios que no pudieron asistir, llamaron para expresar su interés.

WhatsApp Image 2024-08-09 at 09.27.11

Los veterinarios quedaron muy entusiasmados con la respuesta de la comunidad luego de una charla se extendió más de lo previsto debido al interés y la participación activa de los asistentes, resultando en una reunión muy productiva.

Al finalizar, los pequeños productores expresaron la importancia de formar un grupo para tratar el control sanitario de los rodeos, implementar un plan de vacunación y realizar compras en conjunto. La Federación Agraria y los veterinarios se comprometieron a trabajar en un plan ganadero y coordinar compras conjuntas para aquellos que asistieron y los que no pudieron asistir.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
maiz (1)

Avanza la siembra de girasol y de maíz de primera

-
PRODUCCION15/09/2025

En la provincia de Entre Ríos, se proyecta para el ciclo 2025/26 una superficie de maíz de primera cercana a las 430.000 hectáreas, lo que representa un incremento del 50% en comparación con la campaña anterior, en la cual se implantaron 287.200 hectáreas.

berardo21

Lo más visto
549184053_18236318623291381_4270663576806381885_n

Central no pudo con Deportivo y le sirvió el campeonato a Juventud Urdinarrain

-
REGION15/09/2025

El rojo, que venía con ventaja de dos puntos y que con el empate se aseguraba la vuelta olímpica, perdió 2 a 1 de visitante en Urdinarrain. El liebrero hizo los deberes y se llevó el premio al golear 3 a 0 a Central Entrerriano. Fue una definición en la que el fútbol del "interior" del departamento volvió a ser protagonista.

maiz (1)

Avanza la siembra de girasol y de maíz de primera

-
PRODUCCION15/09/2025

En la provincia de Entre Ríos, se proyecta para el ciclo 2025/26 una superficie de maíz de primera cercana a las 430.000 hectáreas, lo que representa un incremento del 50% en comparación con la campaña anterior, en la cual se implantaron 287.200 hectáreas.

690x690

kioscolaplaza