Reiniciaron la rehabilitación de la ruta 20 en el acceso norte a Gualeguaychú

Los trabajos forman parte del plan de reactivación de la obra pública del gobierno provincial. Uno de los objetivos es aumentar la seguridad vial para uno de los ingresos a Gualeguaychú.

17/09/2024--
tp2345

Con la presencia del Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, acompañado del director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda, se reinició los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial Nº 20 en el acceso norte a Gualeguaychú, desde la intersección con la ruta nacional Nº 136 hasta el distribuidor de la autovía ruta nacional Nº 14 Gervasio Artigas.

"Hablamos de este importante reinicio de obra que comprende uno de los ingresos a Gualeguaychú", afirmó el titular de Vialidad para luego agregar: "Dialogamos con el intendente Davico, el senador Benedetti y el ministro, de la próxima adjudicación de la obra de bacheo de la ruta provincial N° 20 desde la ruta nacional N°14 hasta Basavilbaso que comprende la reparación de la alcantarilla del arroyo sauce".

La obra tiene una extensión de más de 10 km y contempla la ejecución del señalamiento horizontal, vertical, la colocación de barandas metálicas y la iluminación en sectores determinados.

 

La rehabilitación de la 20 se divide en cuatro subtramos

El subtramo I prevé la reconstrucción de calzada existente con la posterior construcción de pavimento de hormigón sobre la base del producto del reciclado. En sectores urbanos y rurales, definido desde progresiva 0,00 (intersección con ruta nacional Nº 136) hasta la progresiva 450,00, y desde progresiva 450,00 hasta progresiva 1.290,00 respectivamente.

En los subtramos II, III y VI, incluye la rehabilitación de pavimento de material asfáltico, tramo rural, definido desde progresiva 1.290,00 hasta progresiva 10.285,00. 

Además de los trabajos mencionados se prevé la ejecución de dársenas de acceso, ampliación de boquilla sobre el acceso a cooperativa en progresiva 10.125,00, ejecución de dársenas de detención, también se mejorarán boquillas a lo largo de la traza, Y se prevé el ensanche de dos alcantarillas próximas a la intersección de la ruta provincial Nº 20 con ruta nacional Nº 14, entre otras mejoras a realizar.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

berardo21

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-08 at 13.46

"De Larroque al mundo: Alejo Taffarel y el equipo que puso a Villa Elisa en la mira de la ONU".

-
REGION12/08/2025

Desde hace dos años, el larroquense Alejo Taffarel está al frente de la Dirección de Turismo de Villa Elisa. Licenciado en Turismo (UADER) y especializado en Mercadotecnia Turística, Destinos Turísticos Inteligentes y Marketing Digital, Alejo lidera un equipo de seis personas y coordina la microregión Tierra de Palmares, que une a Colón, San José, Ubajay, Liebig, General Campos, San Salvador y la propia Villa Elisa.

ChatGPT Image 16 ago 2025, 03_19_48 p.m.

Es alta la probabilidad de lluvias intensas en el sur de Entre Ríos

-
REGION16/08/2025

El sur de Entre Ríos podría verse afectado a comienzos de la próxima semana por un sistema de ciclogénesis que se espera entre el martes 19 y el miércoles 20 de agosto. Según los pronósticos, existe la posibilidad de lluvias intensas y ráfagas de viento, con acumulaciones que podrían acercarse a lo que normalmente llueve durante todo agosto.

690x690

kioscolaplaza