Balance de Jaime Benedetti: El Senado entrerriano, pieza clave para el cambio

El senador larroquense señaló que "después de 20 años de gobiernos peronistas, finalmente la sociedad entrerriana votó un cambio que depositó a Juntos por Entre Ríos en el Gobierno y a Rogelio Frigerio como el conductor de esta gestión que se trazó una serie de interesantes desafíos para cambiar la matriz de Entre Ríos.
PROVINCIALES16/12/2024--
jaimeb

En su balance tras un año de ocupar una banca en la legislatura provincial, Benedetti comentó que "en este marco, Frigerio y el equipo que eligió para que lo acompañe en la gestión lanzaron una serie de políticas públicas que, en muchos casos, necesitaban pasar por la Legislatura.

Fue ahí que desde el Bloque de Juntos por Entre Ríos en la Cámara de Senadores asumimos con responsabilidad y compromiso la tarea de analizar en profundidad cada iniciativa enviada por el Gobierno. Nos hemos enfocado en enriquecer los proyectos, promover debates constructivos y generar los consensos necesarios para aprobar las mejores leyes posibles. 

En tiempos de grietas y gritos, no es tarea fácil escuchar, dejarse corregir, intercambiar opiniones, tratar de construir puentes y despojarse de los intereses partidarios en post de mejorar la vida de los entrerrianos, pero hemos apostado por esa manera de trabajar. 

Desde que asumimos venimos transitado esta senda con determinación y logramos generar un espacio de debate respetuoso con los senadores del Partido Justicialista, intentando buscar puntos en común, fomentar la escucha activa y abocarnos a legislar para que las políticas públicas mejoren la eficiencia del Estado y logren mejoras puntuales en la calidad de vida de todos los entrerrianos. 

A continuación, algunas de las leyes que aprobamos y una serie de proyectos que siguen siendo debatidos en el seno de las comisiones: 

. Ley de Ministerios y derogación de Ley N° 10.093.

. Ley por la que se declara el estado de emergencia pública en materia educativa en el ámbito

. Ley por la que se declara el estado de emergencia pública, económica y financiera en materia de obras públicas.

Ley por la que se declara el estado de emergencia pública en materia de Seguridad Alimentaria

. Ley que incrementó los fondos para el desarrollo y la conservación vial.

. Reformas a la Ley de Obras Públicas

. Ley por la que se declara el estado de emergencia de la infraestructura vial.

. Creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos

. Cambios en la Ley de Economía del Conocimiento

. Modificación de la ley de pensiones especiales o graciables otorgadas por la provincia.

. Cambios en el Reglamento General de la Policía.

. Emergencia en localidades afectadas por inclemencias climáticas

. Subsidios en materia eléctrica a las universidades

. Campaña para prevenir las adicciones a los juegos en línea

. Ley de Acceso a la Información Pública.

. Régimen de Consorcios Camineros

. Ley de Transparencia y Ética Pública

. Adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones" (RIGI).

. Ratificación del decreto sobre Áreas Naturales Protegidas.

. Derogación de la Ley de Gastos Reservados

. Creación de cargos en el Servicio Penitenciario de Entre Ríos

. Regulación de fitosanitarios en la provincia de Entre Ríos.

. Creación del Programa Entrerriano de Residencias en Salud

. Reconocimiento y asignación de funciones de directores de hospitales y centros de salud

. Reformas al régimen jurídico de la carrera profesional asistencial sanitaria.

. Modificaciones en el Código Fiscal y a la Ley Impositiva N° 9.622

. Régimen Legal de Transición de Gobierno Provincial.

. Acuerdo a los pliegos de los miembros del CGE, del Copnaf, del Poder Judicial y a los cargos Contador y Tesorero de la Provincia.
 
 

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
20260610_151208-768x432

AGMER expuso en el Senado el impacto de la reforma previsional y advirtió sobre un fuerte ajuste en los haberes

-
PROVINCIALES12/06/2026
Los sindicatos docentes de la provincia marcaron una postura unificada de rechazo absoluto al proyecto de reforma previsional impulsado por el Poder Ejecutivo. El planteo tuvo lugar este miércoles durante la audiencia convocada por la Comisión de la Cámara de Senadores que analiza la iniciativa, la cual se desarrolló en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno sin transmisión de carácter público.
OSER (3)

OSER recordó que no está autorizado el cobro de plus a sus afiliados

-
PROVINCIALES12/06/2026
La Obra Social de Entre Ríos (OSER) recordó que no está autorizado el cobro de aranceles compensatorios o plus a sus afiliados por prestaciones incluidas en la cobertura. Además, informó que quienes atraviesen una situación de este tipo pueden realizar la denuncia a través de los canales oficiales para que se adopten las medidas correspondientes.

berardo21

Lo más visto
figura-soja

Caería un 22% la producción de soja entrerriana

-
PRODUCCION16/06/2026
De acuerdo al último Informe Semanal del SIBER, finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos correspondiente al ciclo 2025/26. La superficie implantada con la oleaginosa alcanzó 1.219.500 hectáreas, lo que representó una disminución interanual del 5%, equivalente a una reducción de 65.600 hectáreas.

690x690

kioscolaplaza