El 43 % del maíz tardío y de segunda, entre regular y malo

En la campaña 2024/25, en la provincia se sembraron alrededor de 20.000 ha de maíz de segunda y tardío, según reporta el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).
PRODUCCION17/02/2025--
maiz-EDIT

El estado fenológico de los cultivos varía entre la etapa V7 (7 hojas expandidas) y VT (panojamiento), y la condición del cultivo a nivel provincial se distribuye de la siguiente manera: Muy buena 9 %, Buena 48 %, Regular 33 % y Mala 10 %.

A partir de los datos registrados, el SIBER observa una disminución en la condición del cereal. A principios de enero, la suma de las condiciones muy buena y buena alcanzaban el 81 %, mientras que, actualmente ese valor ha caído al 57 %, lo que representa una disminución del 24 %. En contraste, las categorías regular y mala aumentaron del 19 % al 43 %.

Los colaboradores reportan que, en los lotes evaluados como regular y malo se observa el acartuchado de las hojas, amarillamiento y un escaso desarrollo.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Sin_título-15R1C1 (13)

Se viene un importante remate especial de tambo en Urdinarrain

-
PRODUCCION03/07/2026
La firma Consignataria Hasenkamp S.R.L. anunció la realización de una destacada subasta el próximo viernes 17 de julio a partir de las 14 horas. El evento tendrá lugar en las instalaciones de feria San José de Urdinarrain y concentrará una importante oferta de hacienda para la actividad lechera.
figura-soja

Caería un 22% la producción de soja entrerriana

-
PRODUCCION16/06/2026
De acuerdo al último Informe Semanal del SIBER, finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos correspondiente al ciclo 2025/26. La superficie implantada con la oleaginosa alcanzó 1.219.500 hectáreas, lo que representó una disminución interanual del 5%, equivalente a una reducción de 65.600 hectáreas.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza