Larroque avanza en su desarrollo industrial con la compra de 17 hectáreas

La Municipalidad de Larroque dio ayer un paso significativo hacia la expansión de su área industrial con la firma del boleto de compraventa de un predio de 17 hectáreas. El intendente Francisco Benedetti, junto al secretario de Gobierno Eduardo De Zan, concretaron la adquisición de este terreno, ubicado estratégicamente para impulsar el crecimiento económico de la localidad.

LOCALES21/03/2025--
485719949_1365457617822991_2305744243374407381_n

La compra del predio fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, a través de las ordenanzas 02/2025 y 03/2025. La operación se realizó mediante la compra de dólar MEP, una modalidad que permitió al municipio adquirir los fondos necesarios de manera eficiente.

El acuerdo de compraventa establece que el municipio abonará el 50% del importe total al momento de la firma del boleto, y el 50% restante se pagará al momento de la escrituración.

Esta adquisición representa un hito importante para Larroque, ya que permitirá ampliar el actual sector industrial de la localidad. El área industrial existente se encuentra casi completa, lo que limita la posibilidad de radicación de nuevas empresas.  Hasta ahora, ha sido un motor importante para el desarrollo económico de la localidad y en los últimos años, se ha registrado un crecimiento sostenido en la radicación de empresas, lo que ha generado empleo y riqueza para la comunidad.

La compra de estas 17 hectáreas adicionales permitirá en el mediano plazo, ofrecer espacio para la instalación de empresas de diversos sectores y diversificar la matriz productiva de Larroque. El desarrollo del nuevo predio  implicará la mejora de la infraestructura de la zona, lo que beneficiará a las empresas ya instaladas y a la comunidad en general.

La ubicación estratégica de Larroque, cercana a importantes rutas y centros urbanos, la convierte en un lugar atractivo para la instalación de empresas. La localidad cuenta con una mano de obra calificada y un entorno favorable para el desarrollo de actividades productivas.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-26 at 13

A las 13 horas votó el 46% del padrón en Larroque

-
LOCALES26/10/2025

Transcurridas cinco horas del inicio del acto electoral, ya emitieron su voto 3.087 personas en las 19 mesas habilitadas en Larroque, sobre un total empadronado de 6.642 votantes. Entre las 12 y las 13 horas, la participación subió del 35% al 46%, aunque en las escuelas el movimiento sigue siendo moderado.

mesaesc66

Elecciones 2025: así se distribuyen las mesas y votantes en Larroque

-
LOCALES24/10/2025

El próximo domingo 26 de octubre se llevarán a cabo las elecciones legislativas en nuestra ciudad. Los vecinos y vecinas podrán concurrir a las mesas correspondientes entre las 8:00 y las 18:00 horas, con su DNI habilitante. Habrá seis mesas en la escuela N° 66 “José Manuel Estrada”, ocho en la escuela N° 93 “Faustino Suárez” y cinco en la escuela N° 15 “José B. Virué”.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza