Urdinarrain inicia la obra de semipeatonalización en avenida Libertad

Esta semana comenzarán los trabajos de una importante obra de remodelación urbana en la ciudad de Urdinarrain, que transformará un tramo clave de la avenida Libertad, entre las calles Urquiza y Paseo San Martín, en una semipeatonal moderna y accesible.

REGION06/05/2025--
1-15-1536x1017

El proyecto, que se viene planificando desde fines de 2023, apunta a embellecer el espacio público y potenciar una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. La obra implicará una transformación integral de la infraestructura urbana, incorporando adoquines de hormigón en la calzada, nuevas veredas con losetas, luminarias LED, bancos, cestos de basura, bicicleteros y maceteros decorativos.

Los primeros trabajos estarán a cargo del personal municipal de Obras Públicas, quienes realizarán tareas previas como verificación y recambio de cañerías de agua y cloacas, desagües pluviales, adecuación del cableado subterráneo, y otras instalaciones esenciales para el desarrollo del proyecto.

Desde el Municipio se informó que, debido al avance de la obra, la circulación peatonal y vehicular estará parcialmente restringida, por lo que se solicita a vecinos, comerciantes y transeúntes prestar atención a la señalización y respetar las indicaciones del personal en obra.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal (PMIF), impulsado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Sin_título-21R1C1 (1)

Se espera un nuevo pasaje de tormentas para el martes

-
REGION07/11/2025

Después de las precipitaciones registradas este viernes, el Litoral volverá a estar bajo condiciones inestables a partir del martes, cuando se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal frío que podría generar lluvias y tormentas en la región.

berardo21

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 11.06

Reprograman la Fiesta de la Tradición por el mal tiempo

-
LOCALES07/11/2025

Debido a las inclemencias del tiempo, el evento “Fiesta de la Tradición – Celebremos nuestras raíces”, previsto para este domingo 9 de noviembre, ha sido reprogramado para el domingo 16 de noviembre, desde las 10:00 h, en el predio del Polideportivo Municipal.

Sin_título-21R1C1 (1)

Se espera un nuevo pasaje de tormentas para el martes

-
REGION07/11/2025

Después de las precipitaciones registradas este viernes, el Litoral volverá a estar bajo condiciones inestables a partir del martes, cuando se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal frío que podría generar lluvias y tormentas en la región.

690x690

kioscolaplaza