
Michel y Bahl lograron el respaldo de los intendentes del PJ y se perfilan como candidatos en octubre
-


Según fuentes partidarias, Michel encabezaría la lista de diputados nacionales, mientras que Bahl ocuparía el primer lugar en la nómina de senadores. Ambos fueron señalados como figuras clave para la etapa de reconstrucción del peronismo en Entre Ríos, tras la derrota electoral de 2023 frente a Rogelio Frigerio.
El encuentro contó con la presencia de más de veinte intendentes y jefes comunales peronistas, entre ellos Rosario Romero (Paraná), Eduardo Lauritto (Concepción del Uruguay), Adrián Fuertes (Villaguay) e Isa Castagnino (Victoria), lo que fue interpretado como una fuerte señal de unidad y relanzamiento partidario.
Durante el plenario se firmó un documento en el que se expresa la voluntad de "adherir y actuar en pos de un proceso de reconstrucción del peronismo entrerriano", con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía, aspirar a regresar al gobierno provincial y fortalecer la presencia del partido en los municipios.


“Guillermo Michel es la aparición política más importante del peronismo nacional y provincial de los últimos años”, afirma el texto, y sostiene que Bahl es “el dirigente con mejor imagen en la actualidad”.
Además, los firmantes llamaron a consolidar un “partido provincial democrático, moderno, organizado y con autonomía de los gobiernos nacionales”. En ese sentido, consideraron clave mantener las expectativas y evitar nuevos retrocesos: “Resultados electorales magros, en el marco actual de tendencias a la dispersión, podrían resultar irremontables en un futuro”.
En el documento también se hace mención a la necesidad de encarar este proceso como un esfuerzo colectivo, en un contexto que definen como “histórico y coyunturalmente difícil”, en el que no descartan que el gobernador Frigerio busque acuerdos con el gobierno nacional.
Michel, en un pasaje del encuentro, lanzó una dura crítica al senador Edgardo Kueider, al señalar: “Roma no paga a traidores”.
Con este respaldo, Michel y Bahl emergen como las principales apuestas del justicialismo entrerriano para recuperar protagonismo político y electoral en los próximos comicios.




Tarifas de luz: Entre Ríos registra los valores más bajos de la Región Centro en todos los sectores

Paro docente de 48 horas en Entre Ríos: AGMER lleva adelante una nueva medida de fuerza

El programa de Desendeudamiento ya alcanzó a miles de trabajadores entrerrianos

Frigerio reivindicó las reformas de su gobierno y destacó las transformaciones logradas

Menos empleo privado, disparidad entre ciudades y más de 150 mil personas dependientes del Estado entrerriano





















Tarifas de luz: Entre Ríos registra los valores más bajos de la Región Centro en todos los sectores

El martes 1 de septiembre comenzará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Monseñor Landra, sobre la visita de León XIV a Luján: “Es un regalo para toda la Iglesia argentina”

El gol "para el Puskas" de Sportivo en el buen fin de semana para el futbol larroquense

Feria de las Carreras 2026: una jornada para orientar el futuro educativo de la comunidad




















