Telecom invertirá 8 millones de dólares para mejorar la conectividad en Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio firmó este lunes un acuerdo estratégico con el CEO de Telecom Argentina, Roberto Nobile, a partir del cual la compañía anunció una inversión de 8 millones de dólares para seguir ampliando y modernizando la infraestructura tecnológica en Entre Ríos.

PROVINCIALES23/06/2025--

Esta inversión es uno de los primeros resultados concretos de la nueva Ley de Telecomunicaciones provincial, impulsada por el gobierno de Entre Ríos, que busca eliminar trabas burocráticas y facilitar el despliegue de redes de conectividad en todo el territorio. La norma establece reglas claras para agilizar la instalación de infraestructura, con el objetivo de reducir la brecha digital y promover el desarrollo de la economía del conocimiento. 

"Estamos muy contentos de anunciar una inversión muy importante de Telecom que va a mejorar la conectividad en Entre Ríos", expresó el gobernador tras la firma, y remarcó: "Esta iniciativa se enmarca en la impronta que le estamos dando a la provincia en términos de economía del conocimiento. Porque sin conectividad es muy difícil avanzar, y para nosotros es una prioridad". 

Por su parte, el CEO de Telecom Argentina, Roberto Nobile, destacó que "hace tiempo venimos trabajando con el gobernador, tratando de hacer que las cosas sucedan" y agregó: "Estamos convencidos de que la conectividad es un habilitador esencial para el crecimiento no solo de la producción, la sociedad y la educación, sino que es el motor de desarrollo para todo el país. Y creemos que Entre Ríos se ha sumado con decisión a esta gran iniciativa que busca reducir la brecha digital y avanzar, que es lo que todos queremos".

El acto de firma se realizó en la sede de Telecom Argentina, en la localidad de Munro, Buenos Aires. Acompañaron al gobernador el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, y el presidente de Enersa, Uriel Brupbacher. 

Sobre el convenio

El acuerdo establece una agenda conjunta de trabajo para potenciar el ecosistema digital entrerriano, a través de acciones de colaboración técnica, informativa y tecnológica. Se prevé el diseño e implementación de proyectos enfocados en mejorar la gestión pública, promover el desarrollo productivo e impulsar la inclusión digital en todo el territorio provincial.

 La inversión de Telecom, que se ejecutará durante 2025, contempla:

-Despliegue de red de fibra óptica al hogar en 2.600 manzanas de distintas localidades, alcanzando a más de 50.000 hogares.

-Tecnología 5G en las ciudades de Paraná y Concordia.

-Mejoras en la red 4G en Gualeguaychú, Gualeguay, Colón, Federación, Irazusta y Paraná.

-Ampliación de servicios digitales a través de Personal Flow y Personal Pay.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
1712678532jpg (1)

Salud insta a las embarazadas a vacunarse contra el Virus Sincicial Respiratorio para proteger a sus bebés

-
PROVINCIALES17/06/2025

La vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en embarazadas es fundamental para reducir los casos graves en recién nacidos, especialmente en el actual contexto de bajas temperaturas, donde aumentan las enfermedades respiratorias. El Ministerio de Salud de Entre Ríos recuerda la importancia de esta inmunización, destinada a personas gestantes entre las 32 y 36 semanas y seis días de gestación.

red-de-escuelas-que-transforman-3

Se dio a conocer el trabajo de la “Red de Escuelas que Transforman” en un encuentro en la UIER

-
PROVINCIALES03/06/2025

La semana pasada, en la sede de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), se realizó un encuentro con autoridades del Consejo General de Educación (CGE), representantes de la Fundación Somos Red y de la Fundación Banco Entre Ríos, para presentar el programa “Red de Escuelas que Transforman”. La iniciativa está orientada a la transformación de la educación secundaria mediante la formación de rectores, docentes y equipos directivos.

berardo21

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-22 at 17.51.09

Fin de semana ideal para Larroque: ganaron Central y Sportivo

-
GENERALES23/06/2025

El rojo ganó 2-1 con goles de Boari y Quintana y sigue puntero en la A, mientras que el conjunto de la V azul se impuso 3-1 con tantos de Izaguirre, Dalmón y Maciel y se mete en la pelea de la B. La ilusión está más firme que nunca en las dos categorías. Fotos: Magalí Escalante.

502377048_1138557498316374_1586556391230516744_n

Emotivo acto por el Día de la Bandera y promesa de lealtad

-
LOCALES23/06/2025

Este jueves 20 de junio, Larroque vivió una jornada cargada de emoción y patriotismo con motivo del acto oficial por el Día de la Bandera, realizado en horas de la mañana, donde los alumnos de 4.º grado de distintas escuelas realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera argentina.

690x690

kioscolaplaza