Hay alerta amarilla y perspectivas de tormentas en Entre Ríos desde las primeras horas del Jueves

Entre Ríos y varias provincias de la zona central del país están bajo alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, ante la previsión de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
REGION18/02/2026--
Sin_título-1R1C1 (27)

Según el informe oficial, el área será afectada por precipitaciones abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 km/h. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual.

El escenario comenzará a intensificarse desde la noche del miércoles 18, cuando las tormentas tiendan a organizarse en la porción centro-este del país. En el sudoeste entrerriano podrían registrarse los primeros fenómenos destacados antes de la medianoche.

Durante la trasnoche y la madrugada del jueves 19, el sistema avanzará sobre el centro y norte provincial, con tormentas que podrían alcanzar intensidad fuerte a severa en forma localizada. Modelos meteorológicos como el ECMWF anticipan acumulados que podrían superar los 50 milímetros en cortos lapsos, aumentando el riesgo de anegamientos temporarios en sectores urbanos y rurales.

Mañana inestable y cambios térmicos
La madrugada y primeras horas del jueves se perfilan como el período de mayor impacto en Entre Ríos, con lluvias persistentes y tormentas organizadas. Hacia la tarde, los fenómenos se desplazarán hacia el este provincial y el noreste argentino, generando un cambio en las condiciones térmicas y un alivio paulatino del ambiente caluroso y húmedo que viene predominando.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
gelwh

Hugo Gelhorn, de la guerra de Malvinas al mundo empresarial

-
REGION02/04/2026
Hoy es dueño de tres importantes empresas del rubro plástico en Argentina, pero hace 44 años, fue uno de los soldados enviados a las islas a una guerra para la cual el país no estaba preparado. Es de Galarza, Entre Ríos, y de la nada, se fue abriendo camino hasta llegar a ser un gran emprendedor.
508276473_23924718577215539_8523051473372136022_n

FAA Larroque reclama medidas urgentes ante el avance de plagas

-
REGION31/03/2026
La filial local de la Federación Agraria Argentina envió notas formales a autoridades de gobierno legislativas y del ejecutivo provincial, pidiendo acciones concretas, tras informar pérdidas de hasta el 70% en producciones regionales debido al alto nivel de daño que causan aves autóctonas y fauna exótica.

berardo21

Lo más visto
uier-joven-2025-scaled

UIER Joven proyectó su agenda 2026

-
PRODUCCION26/03/2026
El Departamento Joven de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó adelante su primer encuentro del año, en modalidad virtual, con el objetivo de trazar los ejes estratégicos durante el presente ejercicio.

690x690

kioscolaplaza