
Alerta amarillo por tormentas y ráfagas: se espera una quincena con lluvias abundantes
El verano parece despedirse con un giro drástico en las condiciones atmosféricas que afectará de manera directa a Entre Ríos y toda la zona central del país. Tras un largo período de escasas precipitaciones, la dinámica del aire está cambiando hacia un esquema más propio de los meses fríos debido al avance de centros de baja presión en la altura que facilitarán la formación de tormentas recurrentes durante los próximos quince días.
-


Actualmente rige un alerta de nivel amarillo para nuestra zona ya que el martes, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes.
Estos fenómenos estarán acompañados por lluvias abundantes en periodos cortos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo ocasional y ráfagas de viento que podrían superar los 70 km/h.
Para este primer evento se prevén valores de precipitación acumulada de entre 25 y 50 milímetros, aunque estas cifras pueden ser superadas de manera puntual en algunos departamentos.
Las proyecciones para esta segunda mitad de marzo advierten sobre acumulados de agua que podrían alcanzar los 300 milímetros en sectores del sur del Litoral, Córdoba y Buenos Aires. Este volumen de lluvia representa casi el triple de lo que habitualmente cae en todo el mes, lo que podría saturar los suelos rápidamente y complicar el tránsito en caminos rurales así como las tareas agrícolas de la temporada.

Hacia la mitad de la semana se espera una breve tregua de dos o tres días con tiempo más estable, pero será solo un respiro temporal antes de un nuevo proceso de inestabilidad profunda previsto para el viernes. Este segundo ciclo de mal tiempo, que se extendería durante todo el fin de semana, terminaría de consolidar una de las quincenas más lluviosas de los últimos tiempos con un impacto significativo en toda nuestra provincia.







El "Festival del Musiquero" sembró su primera semilla: una noche de identidad, emoción y legado

El rugido del litoral en Larroque: Mañana nace el Festival del Musiquero "Ricardo 'Gordo' Elena"

Consumos problemáticos: Benedetti se reunió con autoridades de SEDRONAR en Buenos Aires

Larroque Sustentable: se recuperaron más de 34 Toneladas de materiales en el primer bimestre de 2026






















Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete con foco en la infraestructura vial y la Región Centro

Emergencia en los pecanes de Larroque: el avance de los loros pone en jaque la cosecha de este año

Entre Ríos bajo alerta por tormentas y ráfagas fuertes: cómo seguirá el tiempo los próximos días




















