Afirman que el fenómeno del "Niño" regresaría este año con más lluvias

Prestigiosos estudios internacionales concluyeron en que uno de los fenómenos climáticos más problemáticos podría regresar en 2017 a Sudamérica, complicando la situación de excesos hídricos en Argentina
GENERALES03/01/2023--

Luego de transitar un desastroso 2016 en materia de lluvias y una situación similar durante el comienzo del nuevo año, los pronosticadores han detectado patrones que indican el regreso del fenómeno que más problemas causa en los países sudamericanos.

El último "Niño" provocó una inundación sin precedentes en la llanura de Argentina, cuando se registró una lluvia ininterrumpida durante cuarenta días seguidos en otoño del 2016. Lejos de irse, el fenómeno amenaza con volver este invierno y sacar a relucir sus dotes como "el más peligroso desde 1997", tal cual lo denominaron los científicos.

Tales conclusiones se desprenden de una publicación realizada por la Oficina de Meteorología de Australia y de la cual el portal bloomberg.com se hace eco, debido a que el organismo australiano había predicho el anterior Niño con éxito. 

Australia realiza un especial seguimiento de este fenómeno todos los años, ya que para los habitantes de Oceanía significa una merma en las precipitaciones que provoca sequías y perdida de cultivos, mientras que para Sudamérica representa una amenaza en materia de lluvias.    

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar

berardo21

Lo más visto
735456788_1446878777484243_4169101664307797555_n

Larroque dio inicio al Ecocanje con más de 390 kg de residuos recuperados

-
LOCALES02/07/2026
La Municipalidad de Larroque, a través de la Subsecretaria de Producción, Ambiente y Espacios Públicos, llevó adelante el pasado domingo 28 de junio la primera edición del Ecocanje, una iniciativa destinada a promover la separación en origen, el reciclaje y el cuidado del ambiente. La jornada se desarrolló en el Parque de la Estación "Intendente Fabio Larrosa".
Sin_título-15R1C1 (13)

Se viene un importante remate especial de tambo en Urdinarrain

-
PRODUCCION03/07/2026
La firma Consignataria Hasenkamp S.R.L. anunció la realización de una destacada subasta el próximo viernes 17 de julio a partir de las 14 horas. El evento tendrá lugar en las instalaciones de feria San José de Urdinarrain y concentrará una importante oferta de hacienda para la actividad lechera.

690x690

kioscolaplaza