La historia de La Pequeña, la empresa productora del mejor dulce de leche repostero del país

Alexiana Wagner, socia gerente de la empresa de Urdinarrain ganadora en el Concurso Nacional de Villa María, describió como nació y se reimpulsó el emprendimiento familiar.

REGION03/05/2023--
alex

Lácteos La Pequeña es una empresa familiar dedicada a la producción de lácteos, que produce en origen cuidando la calidad desde la sanidad animal. “El permanecer es una meta fundamental para mí en este mercado y sector” comentaba Alexiana Wagner en esta entrevista realizada hace un par de años.

Wagner contó que su papá junto a su hermano y otros socios conformaron la empresa en el año 1990, pero con anterioridad el abuelo de Alexiana tenía un tambo. La pyme está emplazada en Urdinarrain (Gualeguaychú). “Nos caracterizamos por ser una industria artesanal”, expresó.

“Nació en un garaje y de a poquito fue naciendo lo que es hoy La Pequeña”, recordó Alexiana, quien además aseguró que “tuvieron éxito y pudieron extenderse hasta Larroque, Gualeguaychú, Uruguay y fueron sumando más ciudades”.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
549184053_18236318623291381_4270663576806381885_n

Central no pudo con Deportivo y le sirvió el campeonato a Juventud Urdinarrain

-
REGION15/09/2025

El rojo, que venía con ventaja de dos puntos y que con el empate se aseguraba la vuelta olímpica, perdió 2 a 1 de visitante en Urdinarrain. El liebrero hizo los deberes y se llevó el premio al golear 3 a 0 a Central Entrerriano. Fue una definición en la que el fútbol del "interior" del departamento volvió a ser protagonista.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza