Francisco Benedetti buscará que el radicalismo vuelva al gobierno municipal

El ex concejal y presidente del partido presentó su precandidatura por el Frente Junto por Entre Ríos y competirá en las PASO ante el candidato del PRO, Cristian Zitterkopf. Oficializó su aspiración en un encuentro en el que estuvo Frigerio. Sergio Kneeteman explicó porqué decidió bajarse.

LOCALES10/06/2023--
fr12

Con la expectativa de canalizar la ola frigerista en Larroque, tarea que primero implica dirimir en las primaras de agosto al candidato del frente opositor y luego, enfrentar a Hassell, Benedetti hizo pública su pretensión de llevar a  la UCR a la conducción del municipio.

Pero la presentación contó necesariamente con la salida de competencia de Sergio Kneeteman, quien no terminó de convencer a todo el grupo, pese a contar con todo el apoyo del principal referente de la fuerza y precandidato a la gobernación Rogelio Frigerio. Eso, más problemas de salud familiares, y ahora, la convocatoria a sumarse a la campaña provincial, despejó el camino para, quizá, el mejor candidato que el partido puede presentar actualmente.

La línea de la que larga permite considerar que tiene espalda y apellido para crecer, de hecho, es una de las figuras prominentes en el departamento que se perfilaba para un cargo legislativo. Quizá le cueste bajar al llano y convencer algunos sectores sociales de la comunidad, donde Hassell es particularmente fuerte y donde Kneeteman hubiera hablado de igual a igual. 

Igualmente, en el hijo mayor de Atilio Benedetti confluyen de la mejor manera la mayoría de las opiniones dentro del radicalismo, no todas, pero en la sumatoria, su candidatura resuelve las dudas, incluso las de cómo financiar la campaña.  

En el acto que reunió a medio centenar de personas en un local comercial de calle Rocamora, fue Kneeteman el que primero habló, explicando las razones por las cuales declinó sus ganas de emular a su abuelo, don Lucas. 

Motivos familiares y la ocupación a pleno que le exigirá ser nuevamente secretario del comité provincial en la cuenta regresiva hacia las elecciones, impulsaron la decisión, junto a la nueva convocatoria de su, ya amigo, Rogelio Frigerio.

Francisco Benedetti agradeció a la familia los amigos a los vecinos y manifestó que "para una persona que ama a su pueblo, su ciudad, ser candidato intendente es el mayor honor que puede tener uno en política, así que en este sentido vamos a dejar todo".




Luego opinó que "vienen tiempos de cambio, el modelo nacional está totalmente agotado, va a haber un cambio en el país, por supuesto que vamos a tener un cambio en la provincia con Rogelio, -gobernador de todos los entrerianos- y este cambio también se va a dar en Larroque, para esto voy a necesitar del acompañamiento de cada uno de ustedes".

Consideró que "no va a ser tarea sencilla ganarle al peronismo pero estoy convencido de que trabajando con esfuerzo poniéndole todas las ganas y con el acompañamiento y todo lo que cada uno de ustedes puedan aportar lo vamos a conseguir".

Por último Frigerio analizó la cronología de Kneeteman y el apoyo que le brindó cuando le comentó de ser candidato a intendente, pero también se refirió al el vacío que dejaba alguien que conoce cada rincón de la provincia, que venía coordinando la campaña en todo el territorio.

De Benedetti, pese al proyecto departamental que tenía, destacó la predisposición "cuando lo necesitamos". y remarcó que "tenemos una enorme oportunidad de ganar en Larroque, que es un pueblo trabajador, es un pueblo que de alguna manera entiende perfectamente hacia dónde queremos nosotros rumbear la provincia, que es el lado del trabajo, del esfuerzo, del mérito, de la capacitación de la educación.

 

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
516891627_122185686236336879_1568080056349122466_n

Reciclado en Larroque: Se recuperaron más de 49.000 kg de materiales

-
LOCALES10/07/2025

La Municipalidad de Larroque, a través de su Planta de Reciclado, sigue profundizando su política ambiental con resultados concretos y sostenidos. Durante junio de 2025, se recuperaron 49.200 kilogramos de materiales reciclables, que ya fueron trasladados a distintas plantas de tratamiento de la región y el país.

caritas

Cáritas Parroquial informó el resultado de la Colecta Anual 2025

-
LOCALES07/07/2025

Lucía Álvarez, responsable de Cáritas Parroquial, dio a conocer que la Colecta Anual de Cáritas 2025 en Larroque alcanzó un total de 2.830.380 pesos, una cifra que refleja el compromiso solidario de toda la comunidad. De ese total, 2.000.170 pesos fueron recaudados por el grupo Scout local, que tuvo una participación central en el operativo.

berardo21

Lo más visto
517035568_122185679936336879_4961153229449188822_n

Larroque lanza su primer censo de actividad económica

-
PRODUCCION07/07/2025

Durante el mes de julio, ADEL y la Dirección de Producción y Ambiente del Municipio pondrán en marcha el Primer Censo de Actividad Económica Integral de Larroque, una herramienta clave para conocer, ordenar y proyectar el perfil productivo de la ciudad.

caritas

Cáritas Parroquial informó el resultado de la Colecta Anual 2025

-
LOCALES07/07/2025

Lucía Álvarez, responsable de Cáritas Parroquial, dio a conocer que la Colecta Anual de Cáritas 2025 en Larroque alcanzó un total de 2.830.380 pesos, una cifra que refleja el compromiso solidario de toda la comunidad. De ese total, 2.000.170 pesos fueron recaudados por el grupo Scout local, que tuvo una participación central en el operativo.

516891627_122185686236336879_1568080056349122466_n

Reciclado en Larroque: Se recuperaron más de 49.000 kg de materiales

-
LOCALES10/07/2025

La Municipalidad de Larroque, a través de su Planta de Reciclado, sigue profundizando su política ambiental con resultados concretos y sostenidos. Durante junio de 2025, se recuperaron 49.200 kilogramos de materiales reciclables, que ya fueron trasladados a distintas plantas de tratamiento de la región y el país.

690x690

kioscolaplaza