Francisco Benedetti buscará que el radicalismo vuelva al gobierno municipal

El ex concejal y presidente del partido presentó su precandidatura por el Frente Junto por Entre Ríos y competirá en las PASO ante el candidato del PRO, Cristian Zitterkopf. Oficializó su aspiración en un encuentro en el que estuvo Frigerio. Sergio Kneeteman explicó porqué decidió bajarse.

LOCALES 10/06/2023 Acción Acción
fr12

Con la expectativa de canalizar la ola frigerista en Larroque, tarea que primero implica dirimir en las primaras de agosto al candidato del frente opositor y luego, enfrentar a Hassell, Benedetti hizo pública su pretensión de llevar a  la UCR a la conducción del municipio.

Pero la presentación contó necesariamente con la salida de competencia de Sergio Kneeteman, quien no terminó de convencer a todo el grupo, pese a contar con todo el apoyo del principal referente de la fuerza y precandidato a la gobernación Rogelio Frigerio. Eso, más problemas de salud familiares, y ahora, la convocatoria a sumarse a la campaña provincial, despejó el camino para, quizá, el mejor candidato que el partido puede presentar actualmente.

La línea de la que larga permite considerar que tiene espalda y apellido para crecer, de hecho, es una de las figuras prominentes en el departamento que se perfilaba para un cargo legislativo. Quizá le cueste bajar al llano y convencer algunos sectores sociales de la comunidad, donde Hassell es particularmente fuerte y donde Kneeteman hubiera hablado de igual a igual. 

Igualmente, en el hijo mayor de Atilio Benedetti confluyen de la mejor manera la mayoría de las opiniones dentro del radicalismo, no todas, pero en la sumatoria, su candidatura resuelve las dudas, incluso las de cómo financiar la campaña.  

En el acto que reunió a medio centenar de personas en un local comercial de calle Rocamora, fue Kneeteman el que primero habló, explicando las razones por las cuales declinó sus ganas de emular a su abuelo, don Lucas. 

Motivos familiares y la ocupación a pleno que le exigirá ser nuevamente secretario del comité provincial en la cuenta regresiva hacia las elecciones, impulsaron la decisión, junto a la nueva convocatoria de su, ya amigo, Rogelio Frigerio.

Francisco Benedetti agradeció a la familia los amigos a los vecinos y manifestó que "para una persona que ama a su pueblo, su ciudad, ser candidato intendente es el mayor honor que puede tener uno en política, así que en este sentido vamos a dejar todo".




Luego opinó que "vienen tiempos de cambio, el modelo nacional está totalmente agotado, va a haber un cambio en el país, por supuesto que vamos a tener un cambio en la provincia con Rogelio, -gobernador de todos los entrerianos- y este cambio también se va a dar en Larroque, para esto voy a necesitar del acompañamiento de cada uno de ustedes".

Consideró que "no va a ser tarea sencilla ganarle al peronismo pero estoy convencido de que trabajando con esfuerzo poniéndole todas las ganas y con el acompañamiento y todo lo que cada uno de ustedes puedan aportar lo vamos a conseguir".

Por último Frigerio analizó la cronología de Kneeteman y el apoyo que le brindó cuando le comentó de ser candidato a intendente, pero también se refirió al el vacío que dejaba alguien que conoce cada rincón de la provincia, que venía coordinando la campaña en todo el territorio.

De Benedetti, pese al proyecto departamental que tenía, destacó la predisposición "cuando lo necesitamos". y remarcó que "tenemos una enorme oportunidad de ganar en Larroque, que es un pueblo trabajador, es un pueblo que de alguna manera entiende perfectamente hacia dónde queremos nosotros rumbear la provincia, que es el lado del trabajo, del esfuerzo, del mérito, de la capacitación de la educación.

 

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
pauvic22

Dos jugadoras de hockey formadas en Larroque fueron fichadas por River Plate

Acción
LOCALES 12/03/2024

Son Paulina Gervasoni y Victoria Roldán, que en 2016 comenzaron a participar de la escuela municipal de hockey, y desde el mes pasado, tras una prueba de admisión, forman parte de las inferiores del club. Las dos viven una historia de esfuerzo y superación por cumplir sus sueños, con el apoyo de sus familias y el desafío económico de viajar hasta tres veces por semana a Buenos Aires.

Sin_título-10R1C1

Los goles de Central 3 - Sportivo 1 y el posible penal no cobrado

Acción
LOCALES 07/03/2024

Pasión Azul transmitió el partido en su canal de Youtube, que fue seguido por cientos de larroquenses de diferentes lugares. Compartimos los clips de los cuatro goles y la jugada que reclamó Sportivo por un posible penal que hubiera dado chances de empate. Al final las dos expulsiones.

lazo-negro-fondo-blanco-1

MARÍA ESTER SELLANES Q.E.P.D (29/02/24)

Acción
LOCALES 01/03/2024

“Las almas de los justos están en manos de Dios, donde no los alcanzará ningún tormento.” Sab. 3,1 La Comunidad Educativa y Religiosa de la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada” de Larroque, participa con profundo dolor el fallecimiento de Tita, acompañando a su familia, particularmente a Patricia, Sofía y Vanina, en este difícil momento y elevando una oración al Señor por su descanso en paz.

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
436333416_956209163175801_2794712640362389100_n

Roberto Romani, galardonado como Embajador para la Paz en emotiva ceremonia

Acción
GENERALES 16/05/2024

El reconocido escritor y poeta Roberto Romani fue honrado con el título de Embajador para la Paz en una ceremonia conmovedora que tuvo lugar anoche, en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en Buenos Aires. Este prestigioso reconocimiento es otorgado anualmente por la Federación para la Paz Universal, una entidad con presencia en 150 países, fundada en 2005.

agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

emp

Últimos días para inscribirse al programa de financiamiento "la Juventud emprende"

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

La Municipalidad de Larroque recuerda la convocatoria para personas de 18 a 35 años, interesados en acceder a financiamiento de hasta $250,000 para sus emprendimientos. El Programa busca acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

690x690

kioscolaplaza