
Larroque participó de la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad que se realizó en Paraná
-

En un encuentro presidido por la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta y el director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, nuestra ciudad participó de la 96ª Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), a través de la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benítez, titular de la misma y Daiana Arias, Delfina Villagra y Victoria Yabrán, del Espacio de Inclusión y Accesibilidad.
“Consideramos que el trabajo en equipo y la participación activa en estos encuentros fortalece, las políticas públicas referidas y dirigidas a las personas con discapacidad”, dijo Arias al referirse al encuentro, acotando “involucrarnos para cambiar y mejorar el futuro es muy necesario”.
Por su parte, Natalia Benítez, explicó que “tuvimos la ocasión de reunimos con el referente zonal del Programa Nacional Accesar, el cual la Municipalidad de Larroque firmó convenio recientemente a fin de ultimar detalles referidos al proyecto institucional que contempla dicho programa”.


La Asamblea contó con la presentación de los informes de gestión de la ANDIS de todas las comisiones sobre los criterios de valoración de discapacidad para la realización del CUD; educación; legislación; trabajo, autonomía, independencia y toma de decisiones; y género, orientación y acompañamiento para personas con discapacidad en situación de explotación, violencia y abuso.
En esta edición, además, se incorporó el espacio de buenas prácticas para compartir experiencias de cada región en función de la vida independiente, temática central de esta edición. Esta fue la primera vez que se presentaron experiencias gubernamentales y de la sociedad civil, útiles para poder replicar en todo el territorio.
Sobre el Cofedis
El Consejo Federal de Discapacidad es un espacio de diálogo y de planificación de políticas públicas, donde las y los representantes de organismos gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de cada una de las provincias, tienen por objeto considerar a la temática de discapacidad como eje transversal de las líneas de acción de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.
Estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi); Inés Artusi; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; la vicepresidenta del Cofedis, María Teresa Puga, y la subdirectora Ejecutiva de Andis, Paula Gargiulo, que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná.




AGMER intensifica el plan de lucha con un nuevo paro provincial y movilización a Paraná

Cruces por el paro docente: Agmer se movilizó en los accesos pero el Gobierno asegura que la asistencia a las escuelas superó el 73%

Se abrieron los sobres de las licitaciones para adquirir maquinaria vial por más de 12.000 millones de pesos


Habrá paro docente en toda la provincia este miércoles en rechazo a la política salarial y la reforma previsional





















Sportivo lo dio vuelta sobre la hora, su arquero atajó un penal al final y sigue prendido en la pelea




El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla para Entre Ríos por temperaturas extremas





















