
En la provincia de Entre Ríos, durante el ciclo agrícola 2025/26, la superficie cultivada con colza, carinata y camelina —cultivos pertenecientes a la familia botánica de las brassicáceas— alcanzó un total de 31.200 hectáreas.


La entidad agropecuaria que ayer cumplió 125 años de su fundación, emitió un comunicado bajo el título "La realidad mata relato y pasa factura" donde enumera los motivos por los cuales espera "encontrar en diciembre un cambio de bandera política". El comunicado:
PRODUCCION16/08/2023
-
Los resultados de la PASO superaron las expectativas, que el gobierno oficial quede como la tercera fuerza a nivel nacional era un resultado muy poco pensado. Como ciudadanos tenemos el derecho cívico de demostrar con nuestro voto si creemos o no que estamos bien representados o quien creemos que puede ser nuestro mejor representante.
Si analizamos los datos crudos de estos 4 años de gobierno Kichnerista podemos ver que no han solucionado nada de los problemas de inseguridad, estructurales, sociales, educativos y menos económicos. Al contrario, se podría decir que se han agravado notoriamente, por lo cual el voto ciudadano en la PASO demostró que los ciudadanos no creemos que tenga la solución un gobierno que ya estuvo 4 años y no ha logrado mejorar nada, menos aún, que el candidato a Presidente, hoy Ministro de Economía, tenga la solución cuando la economía muestra índices desastrosos.
No alcanza con emitir y mejorar momentáneamente un sueldo o regalar comida o materiales unos meses antes; una vez más quedó demostrado que el poder del voto manifestado en las urnas no se compra. Este gobierno se nos rio en la cara encerrándonos durante meses en la pandemia, donde miles de comerciantes desaparecieron del negocio; jugó con la salud de los argentinos mientras ellos estaban de fiesta, ninguneó al sector agropecuario en la peor seca de la historia y hoy se les pasó factura.
Cuando comparamos en las condiciones que arrancó este gobierno (fin del gobierno de M. Macri) y como estamos hoy, podemos ver el desastre económico que tenemos.
Tenemos una brecha del 101% cuando en diciembre de 2019 era del 24%, podemos comprar U$ 91 dólares menos con el sueldo; cuando analizamos los alimentos vemos que el poder de compra con nuestro sueldo es mucho menor que en diciembre de 2019 y compramos un 53% menos de alimentos, es decir nuestro poder de compra cayó en 53%. Solamente tenemos mayor poder de compra en los combustibles, siendo prácticamente despreciable en el gas oil principal insumo del transporte de carga, el cual al ritmo que viene, seguramente de acá a diciembre pase a valores negativos.
Por lo tanto, se podría concluir, que hoy estamos bastante más pobres que en diciembre de 2019 y una pregunta que surge es ¿por qué no hay reclamos sectoriales?; ¿será porque los gremios son funcionales al gobierno kichnerista, actuando como fuerza de presión cuando no son gobierno y siendo funcionales cuando son oficialismo? Esto muestra que los intereses de los gremios están por encima de los intereses de los trabajadores a los cuales representan y de los ciudadanos que los padecemos.
Esperemos encontrar en diciembre un cambio de bandera política y que no nos seduzcan con promesas y dádivas para lograr el solo objetivo de seguir en el poder.





En la provincia de Entre Ríos, durante el ciclo agrícola 2025/26, la superficie cultivada con colza, carinata y camelina —cultivos pertenecientes a la familia botánica de las brassicáceas— alcanzó un total de 31.200 hectáreas.

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, destacó el gran avance en la gestión de residuos del sector agropecuario, con la recuperación en 2025 de un total de 398.881 kilos de envases vacíos de fitosanitarios, consolidando una política de Estado orientada a la sostenibilidad productiva y el cuidado de la salud y el ambiente.

Según el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), el área total destinada al cultivo se estima en 1.150.000 hectáreas, de las cuales el 35 % (400.000 ha) corresponde a soja de primera y el 65 % (750.000 ha) a soja de segunda.

La campaña triguera 2025/26 en la provincia de Entre Ríos ha llegado a su fin, consolidando números excepcionales que superan ampliamente las métricas de años anteriores. Según el último informe del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la provincia logró una producción total estimada en 3.068.580 toneladas.

En Entre Ríos, las proyecciones para el ciclo agrícola 2025/26 muestran un marcado cambio en la distribución del área sojera. De acuerdo con las últimas actualizaciones del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), se registra una fuerte caída en la superficie destinada a soja de primera, mientras que la soja de segunda evidencia un crecimiento significativo.

La siembra de sorgo en Entre Ríos correspondiente al ciclo 2025/26 atraviesa su tramo final, con muy pocas hectáreas aún pendientes de implantación en el territorio provincial. Así lo informaron los colaboradores del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER).



















A partir de hoy, la empresa de Gualeguay, en sociedad con las firmas Obring, Rovial, Edeca y la uruguayense Pietroboni, tiene a su cargo la explotación, mantenimiento y administración de la Ruta Nacional 174 , que comprende el enlace vial Puente Rosario-Victoria .

En la provincia de Entre Ríos, durante el ciclo agrícola 2025/26, la superficie cultivada con colza, carinata y camelina —cultivos pertenecientes a la familia botánica de las brassicáceas— alcanzó un total de 31.200 hectáreas.

Este martes partió rumbo al Sultanato de Omán un contenedor con poco más de 1.700 kilos de carne ovina producida en Entre Ríos. Se trata de la primera exportación de ese tipo a Medio Oriente en casi 20 años, lo que expresa la importancia del negocio para la cadena de valor en la provincia. Para mediados de este mes se prevé un embarque similar hacia Kuwait.

La zona central y norte de la provincia es la que tiene mayor posibilidad de desarrollar tormentas y chaparrones intensos.

El arquero larroquense Brian Bustos oficializó su salida del Deportivo Cuenca tras una temporada 2025 en la que se consolidó como una de las figuras determinantes de la LigaPro. Pese a su alto rendimiento, el club morlaco iniciará un nuevo proceso deportivo en 2026 que no incluirá al guardameta argentino.












