De los creadores de la "sembradora portátil": ahora llegó la pulverizadora

Lotus Implementos, la Pyme de Urdinarrain, está presentando la nueva herramienta para pequeños productores, que al igual que la sembradora al voleo que crearon, se puede adosar a la caja de una camioneta o en un cuatriciclo.

PRODUCCION 20/09/2023 Acción Acción


Lautaro Schlotthauer, ingeniero mecánico y Rodrigo Sánchez, ingeniero agrónomo, vuelven a introducir en el nicho comercial que a las grandes empresas de implementos no les interesa, otra herramienta de suma utilidad, pensado para los productores chicos, que los socios de Lotus Implementos categorizan en los que trabajan alrededor de 20 hectáreas, especialmente en ganadería. 

Pero para valorar el aporte que hacen, es preciso ir por parte y  primero recordar su primer invento: la sembradora. En diálogo con Acción Rural, Lautaro comentó que "en un principio hicimos una sembradora al voleo eléctrica a 12 volt, la cual se carga directamente, se monta sobre el enganche de una camioneta, también se puede montar sobre un cuadriciclo o sobre el tractor".

Explicó que esta herramienta "tiene regulador de velocidad del plato, con lo cual uno puede regular el ancho de tiro, dependiendo también del peso de la semilla o fertilizante. Y bueno, ésta alcanza de 6 a 12 metros de ancho total, con una capacidad de aproximadamente 50 a 60 kilos la tolva, dependiendo también del tipo de insumo que se utilice".

sembr 

Destacó que "por suerte ya hemos pasado las 100 unidades vendidas en el país y en la provincia de Entre Ríos tenemos más de 50 vendidas y hace cuatro años que venimos con este emprendimiento".

Lo nuevo
LOTUS se viene presentando en exposiciones de la región y en ese sentido Schlotthauer comentó que hace poco concurrieron a la Expo Agro Ganadera de San Justo en Santa Fe, y luego en Gualeguaychú, donde estuvieron exponiendo junto a la gente de Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú.

El ingeniero senaló que "aprovechamos a presentar la pulverizadora que también está pensada tanto para camioneta o para cuatriciclo, por lo cual hay diferentes modelos.

En el modelo de camioneta, detalló que va apoyada sobre la caja, abriendo la tapa, y que todo el botalón sale hacia fuera, pudiéndose regular en altura para poder formar bien lo que se llama el cono de pulverización".

pulverizadora



Indicó que "se puede usar tanto para aplicar herbicidas, fungicidas, antipastaje, y que también hacen un modelos para chancheros, (para el alambrado), en este caso más pensado para montarlas sobre un cuatriciclo".

En cuanto a la variedad de modelos, destacó que vienen con diferentes tamaños de tanque, tenemos de 120 litros, de 250 litros, de 500 litros, y que uno de los modelos más completos, que tiene 6,3 metros de ancho, se puede fácilmente trabajar entre 10 ó 20 hectáreas, con muy poquitas paradas, y por un bajo costo, que es otro de los objetivo que tenemos. Nos dirigimos al pequeño productor, con implementos de bajo costo, los cuales no se fabrican tanto a nivel nacional por las grandes empresas".

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza