De los creadores de la "sembradora portátil": ahora llegó la pulverizadora

Lotus Implementos, la Pyme de Urdinarrain, está presentando la nueva herramienta para pequeños productores, que al igual que la sembradora al voleo que crearon, se puede adosar a la caja de una camioneta o en un cuatriciclo.

PRODUCCION20/09/2023--


Lautaro Schlotthauer, ingeniero mecánico y Rodrigo Sánchez, ingeniero agrónomo, vuelven a introducir en el nicho comercial que a las grandes empresas de implementos no les interesa, otra herramienta de suma utilidad, pensado para los productores chicos, que los socios de Lotus Implementos categorizan en los que trabajan alrededor de 20 hectáreas, especialmente en ganadería. 

Pero para valorar el aporte que hacen, es preciso ir por parte y  primero recordar su primer invento: la sembradora. En diálogo con Acción Rural, Lautaro comentó que "en un principio hicimos una sembradora al voleo eléctrica a 12 volt, la cual se carga directamente, se monta sobre el enganche de una camioneta, también se puede montar sobre un cuadriciclo o sobre el tractor".

Explicó que esta herramienta "tiene regulador de velocidad del plato, con lo cual uno puede regular el ancho de tiro, dependiendo también del peso de la semilla o fertilizante. Y bueno, ésta alcanza de 6 a 12 metros de ancho total, con una capacidad de aproximadamente 50 a 60 kilos la tolva, dependiendo también del tipo de insumo que se utilice".

sembr 

Destacó que "por suerte ya hemos pasado las 100 unidades vendidas en el país y en la provincia de Entre Ríos tenemos más de 50 vendidas y hace cuatro años que venimos con este emprendimiento".

Lo nuevo
LOTUS se viene presentando en exposiciones de la región y en ese sentido Schlotthauer comentó que hace poco concurrieron a la Expo Agro Ganadera de San Justo en Santa Fe, y luego en Gualeguaychú, donde estuvieron exponiendo junto a la gente de Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú.

El ingeniero senaló que "aprovechamos a presentar la pulverizadora que también está pensada tanto para camioneta o para cuatriciclo, por lo cual hay diferentes modelos.

En el modelo de camioneta, detalló que va apoyada sobre la caja, abriendo la tapa, y que todo el botalón sale hacia fuera, pudiéndose regular en altura para poder formar bien lo que se llama el cono de pulverización".

pulverizadora



Indicó que "se puede usar tanto para aplicar herbicidas, fungicidas, antipastaje, y que también hacen un modelos para chancheros, (para el alambrado), en este caso más pensado para montarlas sobre un cuatriciclo".

En cuanto a la variedad de modelos, destacó que vienen con diferentes tamaños de tanque, tenemos de 120 litros, de 250 litros, de 500 litros, y que uno de los modelos más completos, que tiene 6,3 metros de ancho, se puede fácilmente trabajar entre 10 ó 20 hectáreas, con muy poquitas paradas, y por un bajo costo, que es otro de los objetivo que tenemos. Nos dirigimos al pequeño productor, con implementos de bajo costo, los cuales no se fabrican tanto a nivel nacional por las grandes empresas".

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
preocupacion-en-el-agro-argentino-por-la-falta-de-lluvias-se-deteriora-la-condicion-hidrica-de-la-soja-y-el-maiz-1735999392072_1024

Entre Ríos: Cae el área de soja de primera pero crece la de segunda

-
PRODUCCION16/12/2025

En Entre Ríos, las proyecciones para el ciclo agrícola 2025/26 muestran un marcado cambio en la distribución del área sojera. De acuerdo con las últimas actualizaciones del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), se registra una fuerte caída en la superficie destinada a soja de primera, mientras que la soja de segunda evidencia un crecimiento significativo.

3 (4)

En Villaguay FAA realizó la última reunión del Consejo de Delegados

-
PRODUCCION15/12/2025

En la tarde-noche del jueves se realizó en Villaguay la última reunión del año del Consejo de Delegados, presidida por el director del Distrito III, Matías Martiarena; el vicedirector, Luciano Challio; y el secretario gremial, Alfredo Bel, con la participación de federados de distintos puntos de la provincia.

descargadesoja

Retenciones: Las Bolsas de Cereales y Comercio celebran la reducción permanente

-
PRODUCCION10/12/2025

Las Bolsas de Cereales y de Comercio emitieron un comunicado en el que destacan la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con una baja permanente en los Derechos de Exportación para los principales complejos agroindustriales. La medida, señalan, representa un paso clave para mejorar la competitividad del sector y aliviar la carga impositiva que enfrentan los productores.

berardo21

Lo más visto
Sin_título-23R1C1 (2)

Juana Sack: el arte que la llamó desde los 3 años

-
LOCALES10/12/2025

Hay niñas que juegan. Y hay niñas que bailan como si el mundo se ordenara con cada movimiento. Juana Sack, 11 años, de Larroque, pertenece a la segunda especie. Escribe Franco Lizarzuay. (Colaborá con este periodista independiente al alias: Fran.lizar.per)

690x690

kioscolaplaza