La Bolsa de Cereales de Entre Ríos celebra un nuevo aniversario

Fue fundada el 16 de noviembre de 1979, por un grupo de hombres de la comunidad entrerriana, impulsados por llevar adelante una herramienta útil y capaz de alcanzar nuevas fronteras para la agricultura.

PROVINCIALES 17/11/2023 Acción Acción
6556037516a87_g

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos nace con el objetivo de coordinar la acción de todos sus asociados en todo lo que concierne a la orientación, progreso y defensa de la producción, comercialización e industrialización de granos y demás actividades afines, propiciando y propugnando acciones e iniciativas a ello conducentes, en armonía con los superiores objetivos de la Nación.

La asamblea fundacional, con más de un centenar de voluntades, se concretó el 16 de noviembre de 1979. La idea generatriz era impulsar para el campo una herramienta útil y capaz de alcanzar nuevas fronteras para la agricultura.

Fueron 104 los convencionales fundadores de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, que representaron casi todos los departamentos entrerrianos. Fueron voluntades que marcaron un hito en la historia agrícola de nuestra provincia.

“Esta bolsa debe tener la fuerza necesaria para producir el fenómeno de la integración, de la cooperación y participación inteligente propia del hombre. (...) Este es un paso importante hacia la incorporación de nuestras actividades a un proceso de auténtico desarrollo y progreso, Entre Ríos se lo merece”, resaltó el Dr. Guillermo Gaviola, tras ser elegido como presidente en aquel entonces.  

La primer reunión oficial de la flamante comisión directiva de la nueva Bolsa de Cereales de Entre Ríos se llevó a cabo en Paraná el 30 de noviembre de 1979, ocasión en que se formalizó la designación de dos delegados de la institución en los puertos de Diamante y Concepción del Uruguay. Para el primero fue designado Elías Soler y para el segundo Lorenzo Pedro Duten.
 
Primera Comisión Directiva
Presidente: Dr Horacio Guillermo Gaviola
Vicepresidente: Dante Tropini
Secretario: Herminio Bellati
Prosecretario: Roberto Gidaszewky
Tesorero: Miguel Schmukler
Protesorero: Abel Sabotigh
Vocales: Marcos Schmukler – Carlos Alberto Atencio – Ramón Horacio Guaita - Ricardo Buralli - Sergio Barbiero – Alberto Ceballos
 
La BolsaCER a través de sus 44 años de vida institucional ha ido mejorando sus servicios, innovando para estar a tono con los requerimientos de la cadena agroindustrial. A todos sus socios fundadores, directivos y a sus descendientes, llegue un merecido homenaje y cordial saludo en un día de celebración.  

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
ater

Se emitieron las boletas del impuesto automotor 2024

Acción
PROVINCIALES 29/04/2024

El viernes comenzó la distribución domiciliaria y electrónica de las boletas de pago anual y primer anticipo del impuesto a los automotores 2024. Llevan actualizaciones - dispuestas por ley - que se ubican significativamente por debajo de la inflación.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza