Tierra Greda fue distinguida con el Oro por su eficiencia para producir cerdos

“El mérito es de un extraordinario equipo”, destacó Atilio Benedetti, titular de la empresa entrerriana que transforma la producción granaria en carne porcina y avícola. El galardón fue entregado por GITEP, que reconoce a las compañías del sector de todo el país.

PRODUCCION 20/11/2023 Acción Acción
tierra-greda-gitep-premio-768x576
tierra-greda-gitep-premio-768x576

El Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas (GITEP) premió este jueves a las empresas que agregan valor en la cadena del cerdo y galardonó con el “Premio GITEP Oro a la eficiencia productiva” a una firma entrerriana. Es el caso de Tierra Greda SA, de la familia Benedetti, que transforma las proteínas vegetales en proteínas animales en el corazón de Larroque, departamento Gualeguaychú.

La entrega de premios se llevó a cabo en Villa Giardino, provincia de Córdoba. En ese marco, la compañía obtuvo un total de tres reconocimientos, entre los cuales se le otorgó el más importante, que destaca la eficiencia productiva de los establecimientos agroindustriales que agregan valor al transformar la producción de granos en carne de cerdo para consumo humano.

“En lo personal siento una enorme satisfacción porque el equipo de trabajo que hemos logrado construir en Tierra Greda, a la que se han sumado activamente mis hijos, a pesar de las dificultades, demostró que tiene la capacidad de sortear los problemas”, celebró Atilio Benedetti, socio fundador de la empresa que integra la cadena desde la actividad primaria hasta fabricación de lechones, con la aplicación de la última tecnología.

Consultado por DOS FLORINES sobre cómo se enfrentan a esta coyuntura nacional, el empresario aseguró que “ha sido un año muy difícil, con dificultades para los insumos, para los medicamentos, para microelementos para la fabricación del alimento; no obstante, tuvimos números productivos sorprendentes que nos permitieron este galardón”.

Desde esa perspectiva, el diputado nacional y licenciado en Bromatología resaltó el secreto detrás del reconocimiento: “El mérito es de un extraordinario equipo de alto desempeño que hemos logrado construir. Cada uno de los actores que está involucrado trabaja apasionadamente. Es una alegría enorme”, afirmó.

 
Premios a Tierra Greda
GITEP es una organización creada hace 30 años, con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y tecnologías en producción de cerdos. Las empresas de vanguardia del país están nucleadas en esta organización, y año tras año ponen sus mayores esfuerzos para obtener los más elevados índices de eficiencia productiva.

En la reunión anual de este grupo, la empresa larroquense obtuvo tres galardones:

– Premio a Mejor Granja en la categoría con más de 2.000 madres en producción;

– Premio a Mejores Índices de Eficiencia Productivos alcanzados en la misma categoría;

– Premio Oro: máximo galardón dentro de todas las categorías de empresas, que distingue a la granja que obtuvo los mejores índices de productividad y eficiencia, dentro del año transcurrido.

El segundo premio fue para el establecimiento Porcal SA de la provincia de Córdoba y el tercero para Pacuca SA,  empresa perteneciente al grupo Blaquier, de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Nahuel Amore/Dos Florines

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza