La comuna de Irazusta gestiona por el mantenimiento de la ruta 51

Betina Hilt se reunió con el nuevo titular de la zonal de Vialidad Jonathan Ríos y le pidió por el control de peso de los camiones que transitan la ruta. El organismo está colocando un material provisorio para tapar los innumerables baches que hay en toda la traza pero especialmente entre Parera y Urdinarrain.

REGION 17/01/2024 Acción Acción

420151587_783862907114578_1779733432265923289_n

El pasado viernes 12 de enero, la Presidenta Comunal de Irazusta; Betina Hilt, en el marco de la puesta en funciones del nuevo Jefe de Vialidad de la sede Gualeguaychú Zonal IX; Jonathan Ríos, junto al Senador Provincial; Jaime Benedetti y al Coordinador de Juntas y Comunas del Departamento Gualeguaychú; Cristian Zitterkopf, mantuvo un encuentro de trabajo exponiendo principalmente sobre las necesidades en materia vial de la Comuna.

La reunión de trabajo estuvo motivada por la intervención de la dependencia en la Ruta Provincial N°51, el estado de la misma y el diferente tratamiento que debe darse a cada uno de los tramos que sean afectados en dicha intervención.

Tanto el Jefe de la Zonal; Ingeniero Ríos, como la Presidenta de la Comuna, coincidieron en el estado de deterioro en que se encuentra el primer tramo de Ruta que va desde la localidad de Urdinarrain hasta la localidad de F. M. Parera, el que el próximo año estará cumpliendo una década desde su terminación.

En consecuencia, la Presidenta de la Comuna, planteó la necesidad de realizar controles de carga de vehículos que circulan por dicha ruta a modo de preservar la pavimentación de la misma, teniendo en cuenta que la respaldan necesidades históricas y que tiene una rentabilidad no solo económica que beneficia al sector productivo, sino también al social.

En correspondencia con lo anteriormente expuesto, Vialidad notificó que desde el día lunes 15 del corriente mes, se estarán realizando trabajos que se corresponden a la colocación de “rap fresado”, material que rellena de manera provisoria los baches existentes en la Ruta Provincial, entendiendo esta Comuna que de ningún modo es solución efectiva y definitiva para todas y todos los vecinos que transitan por la misma.

Otra de las principales solicitudes que la Presidenta Comunal expuso, fue acerca de la prioridad que tiene la Comuna en materia de caminos rurales secundarios; como la zona rural de colonia “Las Flores” y el segundo acceso a “Colonia Stauber”. Dijo, “Existe la necesidad de continuar trabajos de alcantarillado y drenaje de agua en lugares puntuales de la referida traza vial, centrados en la necesidad de los colonos de contar con caminos transitables, siendo vías claves para la producción, la conectividad y el desarrollo territorial”.

De igual manera, se realizó un repaso sobre las obras realizadas en el área urbana de la localidad de Irazusta y la necesidad de continuar, bajo los convenios de colaboración que correspondan, con el abordaje de la zonal en la comunidad, siendo éste tan importante para las diferentes tareas que se llevan adelante a nivel local.

Para finalizar, cabe mencionar que fue una reunión productiva en cuanto a las inquietudes planteadas, poniendo el foco en la necesidad de trabajar de manera conjunta y colectivamente junto a los funcionarios que participaron y siempre expresando la voluntad política de dar soluciones a las y los vecinos de la zona.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
411618800_888791266585745_2654146996111383423_n

Damián Lemes presenta su quinto disco en Larroque

Acción
LOCALES 17/04/2024

La presentación se hará este domingo en el salón Parroquial, en donde el trovador de Gualeguaychú mostrará la producción que cuenta con participaciones y composiciones compartidas con Antonio Tarragó Ros, Peteco Carabajal, Teresa Parodi y Franco Luciani.

690x690

kioscolaplaza