
Tarifa eléctrica en Entre Ríos: El promedio global de usuarios observará un incremento del 123%
-Enersa informó que la Secretaría de Energía de la Nación ha dictado la Resolución N° 07/2024 que aprueba nuevos precios mayoristas estacionales de la electricidad para el trimestre febrero – abril 2024.
En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), ha dispuesto mediante Resolución 45/2024 con fecha 07/02/2024 nuevos cuadros tarifarios para dicho trimestre en la provincia de Entre Ríos.


La empresa estatal entrerriana señaló que "esta medida afecta, principalmente, a los usuarios comprendidos en el segmento de Nivel 1 (Altos ingresos), a los comercios y a las industrias, e implica además la eliminación de los subsidios para dichos usuarios".
Cabe aclarar que Enersa no tiene injerencia sobre los incrementos en el precio mayorista que dispone el Gobierno Nacional y debe limitarse a trasladarlos a la factura, como lo hacen todas las distribuidoras eléctricas del país que operan en el Mercado Eléctrico Mayorista.


También informó que el promedio global de usuarios observará un incremento del 123%, que ya incluye el que Enersa informara oportunamente el pasado mes de diciembre. De dicho porcentaje, el 85% corresponde al incremento de los precios mayoristas anunciados por Nación y el 15% al VAD (Valor Agregado de Distribución) dispuesto por el EPRE en diciembre pasado.
Según la Secretaría de Energía de la Nación, esta nueva Resolución busca “corregir progresivamente los desfases generados por 20 años de subsidios” y se mantendrá “hasta tanto se ponga en vigencia el nuevo sistema de subsidios que considerará la capacidad de pago de cada consumidor, una vez que se oficialice la Canasta Básica Energética”.




OSER advirtió sobre intentos de estafa virtual y recordó sus canales oficiales de atención

El martes 1 de septiembre comenzará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Tarifas de luz: Entre Ríos registra los valores más bajos de la Región Centro en todos los sectores

Paro docente de 48 horas en Entre Ríos: AGMER lleva adelante una nueva medida de fuerza

El programa de Desendeudamiento ya alcanzó a miles de trabajadores entrerrianos





















Inteligencia Artificial y Arquitectura del Deseo: ¿por qué las pantallas capturan nuestras mentes?


Limpieza de canales: el Municipio avanza con tareas preventivas ante posibles lluvias


A 25 años del 11-S, Sergio Lonardi narra el documental del día que el mundo cambió para siempre





















