



En agosto de 2023 Franco Correa había brindado un impactante testimonio en una reunión en la que Francisco Benedetti presentó uno de los objetivos a desarrollar en caso de llegar a la intendencia municipal. Ese día opinó que "nos tenemos que ocupar" y que el asunto no tiene que ser de un partido político, sino de toda la comunidad, y destacó la necesidad de contar con la experiencia de personas que sepan de la problemática para abordarla".
En la presentación Correa interactuó con el público asistente, explicando que entró a la droga a los 14 años por decisión propia pero influenciado por el entorno, un poco por curiosidad y por estar "en la onda" y que no lo pudo controlar.
Luego del receso y ya entrado febrero, la Municipalidad de Larroque está desplegando con énfasis la tarea del organismo y en sus redes sociales explicó que "en su compromiso por abordar las problemáticas de consumo, crea la Dirección de Prevención en consumos problemáticos, la cual busca llevar adelante acciones de prevención destinadas a toda la comunidad y también brindar asistencia y acompañamiento a las personas atravesadas por estás situaciones.
• Días y horarios de atención: de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs
• Por las oficinas de Desarrollo Social o al teléfono 3446-604947
• Acciones de prevención.
• Trabajo en red con Instituciones locales y de la zona.
• Asesoramiento ante situaciones de consumo.
• Entrevistas de primer escucha.
• Articulación con tratamientos ambulatorios (individuales, grupales)
• Trabajo en coordinación con SEDRONAR (Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) y con Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Gualeguay.
• Participación de diferentes espacios en "La Esquina" Dispositivo Territorial Comunitario, ciudad de Gualeguaychú.





Alerta amarillo por tormentas y ráfagas: se espera una quincena con lluvias abundantes
El verano parece despedirse con un giro drástico en las condiciones atmosféricas que afectará de manera directa a Entre Ríos y toda la zona central del país. Tras un largo período de escasas precipitaciones, la dinámica del aire está cambiando hacia un esquema más propio de los meses fríos debido al avance de centros de baja presión en la altura que facilitarán la formación de tormentas recurrentes durante los próximos quince días.

El "Festival del Musiquero" sembró su primera semilla: una noche de identidad, emoción y legado

El rugido del litoral en Larroque: Mañana nace el Festival del Musiquero "Ricardo 'Gordo' Elena"

Consumos problemáticos: Benedetti se reunió con autoridades de SEDRONAR en Buenos Aires






















Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete con foco en la infraestructura vial y la Región Centro

Emergencia en los pecanes de Larroque: el avance de los loros pone en jaque la cosecha de este año

Entre Ríos bajo alerta por tormentas y ráfagas fuertes: cómo seguirá el tiempo los próximos días





















