Recuerdan los objetivos y acciones de la Dirección de Prevención en Consumos Problemáticos

El municipio difundió los alcances de la repartición conducida por Franco Correa. El ahora funcionario, había dado su testimonio de vida de cómo fue que ingresó al consumo de drogas.

LOCALES26/02/2024--
409085771_799068868931907_4462615448958280014_n

En agosto de 2023 Franco Correa había brindado un impactante testimonio en una reunión en la que Francisco Benedetti presentó uno de los objetivos a desarrollar en caso de llegar a la intendencia municipal. Ese día opinó que "nos tenemos que ocupar" y que el asunto no tiene que ser de un partido político, sino de toda la comunidad, y destacó la necesidad de contar con la experiencia de personas que sepan de la problemática para abordarla".    

En la presentación Correa interactuó con el público asistente, explicando que entró a la droga a los 14 años por decisión propia pero influenciado por el entorno, un poco por curiosidad y por estar "en la onda" y que no lo pudo controlar.

Luego del receso y ya entrado febrero, la Municipalidad de Larroque está desplegando con énfasis la tarea del organismo y en sus redes sociales explicó que "en su compromiso por abordar las problemáticas de consumo, crea la Dirección de Prevención en consumos problemáticos, la cual busca llevar adelante acciones de prevención destinadas a toda la comunidad y también brindar asistencia y acompañamiento a las personas atravesadas por estás situaciones.

• Días y horarios de atención: de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs

• Por las oficinas de Desarrollo Social o al teléfono 3446-604947

• Acciones de prevención.

• Trabajo en red con Instituciones locales y de la zona.

• Asesoramiento ante situaciones de consumo.

• Entrevistas de primer escucha.

• Articulación con tratamientos ambulatorios (individuales, grupales)

• Trabajo en coordinación con SEDRONAR (Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) y con Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Gualeguay.

• Participación de diferentes espacios en "La Esquina" Dispositivo Territorial Comunitario, ciudad de Gualeguaychú.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
caritas

Cáritas Parroquial informó el resultado de la Colecta Anual 2025

-
LOCALES07/07/2025

Lucía Álvarez, responsable de Cáritas Parroquial, dio a conocer que la Colecta Anual de Cáritas 2025 en Larroque alcanzó un total de 2.830.380 pesos, una cifra que refleja el compromiso solidario de toda la comunidad. De ese total, 2.000.170 pesos fueron recaudados por el grupo Scout local, que tuvo una participación central en el operativo.

Sin_título-15R1C1 (1)

Participación fúnebre - Escuela Horizontes

-
LOCALES28/06/2025

La Comunidad Educativa de EPEI Nº 12 Horizontes lamenta con profundo pesar el fallecimiento de quien fue docente de nuestra institución, Ricardo "Gordo" Elena. Ricardo dejó huellas imborrables con sus saberes, su inquebrantable disposición y su profundo compromiso, acompañando el crecimiento de Horizontes. Acompañó y guió en la formación de varias generaciones.

berardo21

Lo más visto
517035568_122185679936336879_4961153229449188822_n

Larroque lanza su primer censo de actividad económica

-
PRODUCCION07/07/2025

Durante el mes de julio, ADEL y la Dirección de Producción y Ambiente del Municipio pondrán en marcha el Primer Censo de Actividad Económica Integral de Larroque, una herramienta clave para conocer, ordenar y proyectar el perfil productivo de la ciudad.

caritas

Cáritas Parroquial informó el resultado de la Colecta Anual 2025

-
LOCALES07/07/2025

Lucía Álvarez, responsable de Cáritas Parroquial, dio a conocer que la Colecta Anual de Cáritas 2025 en Larroque alcanzó un total de 2.830.380 pesos, una cifra que refleja el compromiso solidario de toda la comunidad. De ese total, 2.000.170 pesos fueron recaudados por el grupo Scout local, que tuvo una participación central en el operativo.

690x690

kioscolaplaza