Dos jugadoras de hockey formadas en Larroque fueron fichadas por River Plate

Son Paulina Gervasoni y Victoria Roldán, que en 2016 comenzaron a participar de la escuela municipal de hockey, y desde el mes pasado, tras una prueba de admisión, forman parte de las inferiores del club. Las dos viven una historia de esfuerzo y superación por cumplir sus sueños, con el apoyo de sus familias y el desafío económico de viajar hasta tres veces por semana a Buenos Aires.

LOCALES 12/03/2024 Acción Acción
pauvic2
Las jugadoras de River en el sintético del club Cirse.

Siempre es así, detrás de las personas que logran alcanzar sus metas en cualquier deporte, profesión o actividad, hay pequeños pasos que van perfilando y conduciendo el camino. No solo basta tener un sueño, hay que alimentarlo día a día, o cuando se puede. 

Así es la historia de Victoria y Paulina, que cuando tenían 4 y 5 años respectivamente, ingresaron a Larroque Hockey, en tiempos en que se dio un importante crecimiento en el hockey infantil, porque se produjo una importante afluencia de niñas que dio lugar a la decisión de armar categorías sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12. 

Imagen de WhatsApp 2024-03-10 a las 17.08.51_f6f47febLas niñas en sus primeros pasos en el hockey

Gisela, la mamá de Paulina, contó que las pequeñas iniciaron un camino de formación en el deporte de la mano de Cecilia Arce y luego con el profesor Jonnathan Fernández", quienes fueron difundiendo la técnica y el reglamento, produciendo el lógico desarrollo de las aptitudes, de manera de pensar en buscar rodaje frente a otros equipos de la zona.

"En el año 2017 fue nuestro primer año de competencia en la liga de Gualeguay" señaló Gisela, "y al contar con jugadoras sin experiencia, no pretendíamos tener resultados excelentes porque estábamos en formación".
 
El año siguiente llegó con mejores expectativas, y "a pie firme en competencia en la liga A.S.H.E.R. de Gualeguay. El profe jonna ya trabajando solo con estas categorías en competencia, sub 12 sub 14, sub 16". 

Siempre creyendo en ir subiendo un escalón, tratando se lograr algún soñado podio, y  tan así que en sub 14 logran ser sub campeonas Copa de Oro y sub 16 Copa de Plata.

2019 comenzamos un nuevo año con otros objetivos, molestar y salir Campeonas!  Ese fue un gran año para Larroque: Sub 12 campeonas invictas en torneos apertura y clausura, Sub 14 campeonas Copa de Oro, Sub 16 campeonas Copa de Plata y "Mamis sub" campeonas. 

Entre 2020 y 2021 la pandemia le puso un freno al desarrollo del hockey en la ciudad y en 2022, Gisela cuenta que "presentamos solamente sub 16 y reserva, donde ya "las peques" empezaban a mostrar su juego, obligadas por falta de jugadoras en su categoría. Eso hacia que tuviesen que jugar en una categoría más: las de 12 años jugaban en sub 16 y las de "13 para 14" en reserva, llegando ese año a salir sub campeonas en ambas categorías, pero sub 14 destacándose siempre.

El año 2023 no mejoró en cuanto a la cantidad de jugadoras en el plantel, en sub 16 hubo solo 8 jugadoras para presentar en el torneo, tres jugadoras menos de las 11 que integran el equipo, pero le hicimos frente aún sabiendo la desventaja, pero teniendo a favor la presencia de Paulina y Victoria. 

Asísmismo, el esfuerzo se multiplicó y el conjunto larroquense llegó a la final del torneo invictas, sin perder ni 1 solo partido y haber empatado solo 1. Lograron estar entre las mejores 4 de la provincia en los juegos Evita, y a su vez también se destacaron en categoría Reserva, alcanzando el 3er puesto.

pauvic222Con el profe "Jonna"


Ambas jugadoras desde pequeñas fueron muy obedientes y exigentes de si mismas a la hora de entrenar, siempre tuvieron en claro que querían jugar al hockey. Así fue que fueron creciendo en su aporte al equipo, Paulina por ser una jugadora aguerrida sin miedo a nada, "poniéndole la cara" si es necesario a la bocha; ¡"acá no pasa nadie!, siempre firme y siendo parte en todas las jugadas.

Victoria todo lo contrario, delicada, tal vez con respeto a la bocha, pero distinguiéndose en su juego de delantera imparable, que deja 3 ó 4 jugadoras paradas, encara y mete el gol, siendo goleadora dos años consecutivos en la liga A.S.H.E.R., en la que también formaron parte de los seleccionados sub 14 y sub 16 del mismo".

Gisela señala que "siempre mantuvieron la humildad como compañeras y por más mal que todas hayan jugado un partido, siempre volvía el equipo completo, dispuesta a volver a "dar batalla" con todas las fuerzas por sus objetivos y siempre poniendo el equipo por sobre las individualidades". Y eso quedó más que claro, porque siendo solo 8 dentro de una cancha de 11 jugadoras, no había un equipo que nos pudiera quebrar, objetivo cumplido!"  🫶

Nueva etapa
Este año 2024 decidieron ir un poco más allá y emprender camino hacia sus sueños, obteniendo la aceptación para una prueba en el club River Plate (denominadas las Vikingas) donde con mucho sacrificio, esfuerzo y plasmando en cancha todas las técnicas y conocimientos que durante muchos años les ha brindado el profe "Jonna" lograron su tan ansiado sueño, y ahora son parte de un club tan reconocido e importante como lo es River.

Imagen de WhatsApp 2024-03-10 a las 17.16.49_bbaef019El día de la prueba en Buenos Aires.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y ellas la obtuvieron, pero este presente y lo que viene les significa un nuevo gran desafío, que es cumplir con la asistencia a las prácticas, dos veces a la semana y todos los sábados cuando se juegan los partidos -que por el momento son amistosos- hasta que el 16 de marzo de inicio un nuevo campeonato oficial, y ahí las dos chicas larroquenses serán parte de las Vikingas.

De más está decir que el traslado hasta el club CIRSE, donde Ríver desarrolla el hockey, es un peso cada vez más difícil afrontar. Entonces, para que esta linda historia de superación, se pueda seguir manteniendo en el tiempo, hay que acompañarla y prestar colaboración para que ellas puedan seguir creciendo en este hermoso pero costoso deporte. Inclusive, deben afrontar el costo de la indumentaria y otros elementos que necesitan. 

Ahora los familiares están en la búsqueda de personas o empresas que quieran ser sponsors, y brindar un granito de arena para que Paulina y Victoria sigan avanzando. Ojalá muchos se sumen para sostener este nuevo y posible deseo, de crecer en la vida y en lo que las hace felices. 

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
27eadb5d1d5018ecfd482e40ddbb9592

Asume Gerardo Romani la dirección del hospital San Isidro

Acción
LOCALES 29/02/2024

El Pediatra reemplazará a Luciano Tomás en la dirección de la institución local. Viene de dirigir el Hospital Zonal de Caleta Olivia, de Santa Cruz. Es hijo de Aurelio Romani, el médico fallecido en 2019. El acto de toma de posesión será a las 9:30 de este jueves.

442414619_850114220494038_6269738373450348868_n

Destacan el éxito de la cuarta edición de la Feria Sin TACC en Larroque

Acción
LOCALES 14/05/2024

El pasado domingo 13 de mayo, la comunidad de Larroque celebró la cuarta edición de la “Feria Sin TACC” en el S.U.M del Parque la Estación “Int. Fabio A. Larrosa”. El evento contó con la participación de emprendedores gastronómicos y artesanos tanto locales como de las ciudades vecinas de Gualeguay y Gualeguaychú.

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
436333416_956209163175801_2794712640362389100_n

Roberto Romani, galardonado como Embajador para la Paz en emotiva ceremonia

Acción
GENERALES 16/05/2024

El reconocido escritor y poeta Roberto Romani fue honrado con el título de Embajador para la Paz en una ceremonia conmovedora que tuvo lugar anoche, en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en Buenos Aires. Este prestigioso reconocimiento es otorgado anualmente por la Federación para la Paz Universal, una entidad con presencia en 150 países, fundada en 2005.

maps

Se conocieron los motivos del cierre de la sucursal de Imperial Cord en Larroque

Acción
LOCALES 16/05/2024

Daniel Bornico, director de Imperial Cord, una empresa líder en la fabricación de cámaras y neumáticos para bicicletas y motocicletas, habló de las motivaciones del cierre de su sucursal en Larroque, inaugurada en 2021. El empresario atribuye esta decisión a las políticas gubernamentales que, según él, favorecen cada vez más las importaciones.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

690x690

kioscolaplaza