Dos jugadoras de hockey formadas en Larroque fueron fichadas por River Plate

Son Paulina Gervasoni y Victoria Roldán, que en 2016 comenzaron a participar de la escuela municipal de hockey, y desde el mes pasado, tras una prueba de admisión, forman parte de las inferiores del club. Las dos viven una historia de esfuerzo y superación por cumplir sus sueños, con el apoyo de sus familias y el desafío económico de viajar hasta tres veces por semana a Buenos Aires.

LOCALES 12/03/2024 Acción Acción
pauvic2
Las jugadoras de River en el sintético del club Cirse.

Siempre es así, detrás de las personas que logran alcanzar sus metas en cualquier deporte, profesión o actividad, hay pequeños pasos que van perfilando y conduciendo el camino. No solo basta tener un sueño, hay que alimentarlo día a día, o cuando se puede. 

Así es la historia de Victoria y Paulina, que cuando tenían 4 y 5 años respectivamente, ingresaron a Larroque Hockey, en tiempos en que se dio un importante crecimiento en el hockey infantil, porque se produjo una importante afluencia de niñas que dio lugar a la decisión de armar categorías sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12. 

Imagen de WhatsApp 2024-03-10 a las 17.08.51_f6f47febLas niñas en sus primeros pasos en el hockey

Gisela, la mamá de Paulina, contó que las pequeñas iniciaron un camino de formación en el deporte de la mano de Cecilia Arce y luego con el profesor Jonnathan Fernández", quienes fueron difundiendo la técnica y el reglamento, produciendo el lógico desarrollo de las aptitudes, de manera de pensar en buscar rodaje frente a otros equipos de la zona.

"En el año 2017 fue nuestro primer año de competencia en la liga de Gualeguay" señaló Gisela, "y al contar con jugadoras sin experiencia, no pretendíamos tener resultados excelentes porque estábamos en formación".
 
El año siguiente llegó con mejores expectativas, y "a pie firme en competencia en la liga A.S.H.E.R. de Gualeguay. El profe jonna ya trabajando solo con estas categorías en competencia, sub 12 sub 14, sub 16". 

Siempre creyendo en ir subiendo un escalón, tratando se lograr algún soñado podio, y  tan así que en sub 14 logran ser sub campeonas Copa de Oro y sub 16 Copa de Plata.

2019 comenzamos un nuevo año con otros objetivos, molestar y salir Campeonas!  Ese fue un gran año para Larroque: Sub 12 campeonas invictas en torneos apertura y clausura, Sub 14 campeonas Copa de Oro, Sub 16 campeonas Copa de Plata y "Mamis sub" campeonas. 

Entre 2020 y 2021 la pandemia le puso un freno al desarrollo del hockey en la ciudad y en 2022, Gisela cuenta que "presentamos solamente sub 16 y reserva, donde ya "las peques" empezaban a mostrar su juego, obligadas por falta de jugadoras en su categoría. Eso hacia que tuviesen que jugar en una categoría más: las de 12 años jugaban en sub 16 y las de "13 para 14" en reserva, llegando ese año a salir sub campeonas en ambas categorías, pero sub 14 destacándose siempre.

El año 2023 no mejoró en cuanto a la cantidad de jugadoras en el plantel, en sub 16 hubo solo 8 jugadoras para presentar en el torneo, tres jugadoras menos de las 11 que integran el equipo, pero le hicimos frente aún sabiendo la desventaja, pero teniendo a favor la presencia de Paulina y Victoria. 

Asísmismo, el esfuerzo se multiplicó y el conjunto larroquense llegó a la final del torneo invictas, sin perder ni 1 solo partido y haber empatado solo 1. Lograron estar entre las mejores 4 de la provincia en los juegos Evita, y a su vez también se destacaron en categoría Reserva, alcanzando el 3er puesto.

pauvic222Con el profe "Jonna"


Ambas jugadoras desde pequeñas fueron muy obedientes y exigentes de si mismas a la hora de entrenar, siempre tuvieron en claro que querían jugar al hockey. Así fue que fueron creciendo en su aporte al equipo, Paulina por ser una jugadora aguerrida sin miedo a nada, "poniéndole la cara" si es necesario a la bocha; ¡"acá no pasa nadie!, siempre firme y siendo parte en todas las jugadas.

Victoria todo lo contrario, delicada, tal vez con respeto a la bocha, pero distinguiéndose en su juego de delantera imparable, que deja 3 ó 4 jugadoras paradas, encara y mete el gol, siendo goleadora dos años consecutivos en la liga A.S.H.E.R., en la que también formaron parte de los seleccionados sub 14 y sub 16 del mismo".

Gisela señala que "siempre mantuvieron la humildad como compañeras y por más mal que todas hayan jugado un partido, siempre volvía el equipo completo, dispuesta a volver a "dar batalla" con todas las fuerzas por sus objetivos y siempre poniendo el equipo por sobre las individualidades". Y eso quedó más que claro, porque siendo solo 8 dentro de una cancha de 11 jugadoras, no había un equipo que nos pudiera quebrar, objetivo cumplido!"  🫶

Nueva etapa
Este año 2024 decidieron ir un poco más allá y emprender camino hacia sus sueños, obteniendo la aceptación para una prueba en el club River Plate (denominadas las Vikingas) donde con mucho sacrificio, esfuerzo y plasmando en cancha todas las técnicas y conocimientos que durante muchos años les ha brindado el profe "Jonna" lograron su tan ansiado sueño, y ahora son parte de un club tan reconocido e importante como lo es River.

Imagen de WhatsApp 2024-03-10 a las 17.16.49_bbaef019El día de la prueba en Buenos Aires.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y ellas la obtuvieron, pero este presente y lo que viene les significa un nuevo gran desafío, que es cumplir con la asistencia a las prácticas, dos veces a la semana y todos los sábados cuando se juegan los partidos -que por el momento son amistosos- hasta que el 16 de marzo de inicio un nuevo campeonato oficial, y ahí las dos chicas larroquenses serán parte de las Vikingas.

De más está decir que el traslado hasta el club CIRSE, donde Ríver desarrolla el hockey, es un peso cada vez más difícil afrontar. Entonces, para que esta linda historia de superación, se pueda seguir manteniendo en el tiempo, hay que acompañarla y prestar colaboración para que ellas puedan seguir creciendo en este hermoso pero costoso deporte. Inclusive, deben afrontar el costo de la indumentaria y otros elementos que necesitan. 

Ahora los familiares están en la búsqueda de personas o empresas que quieran ser sponsors, y brindar un granito de arena para que Paulina y Victoria sigan avanzando. Ojalá muchos se sumen para sostener este nuevo y posible deseo, de crecer en la vida y en lo que las hace felices. 

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
441498859_122140572122150176_3577471568750319091_n

Éxito en la segunda fecha del Circuito Municipal de Pádel en Larroque

Acción
LOCALES 16/05/2024

El Área de Deportes de la Municipalidad de Larroque celebró con éxito la segunda fecha de la cuarta edición del Circuito Municipal de Pádel. El evento, que tuvo lugar entre el viernes 10 y el domingo 12 de mayo de 2024, contó con la participación de 120 jugadores y un total de 98 partidos.

colecta

Alimentar la solidaridad: la comunidad se prepara para la colecta anual de Cáritas

Acción
LOCALES 31/05/2024

La campaña solidaria se realizará el segundo fin de semana de junio durante las misas celebradas en la Parroquia y en las capillas, en las alcancías colocadas en comercios, instituciones y empresas, y en los puestos callejeros que el grupo Scout tendrá en diferentes lugares de la ciudad el sábado 8. Donar alimentos no perecederos sería la mejor manera de colaborar.

hue

El 8 de junio llega a Larroque "Huellitas, el musical"

Acción
LOCALES 30/05/2024

Un espectáculo integral con el guión de Pablo Gorlero, las canciones tradicionales de Zulema Alcayaga y Gualdo Belloso. Las actuaciones estelares de Araceli Tano ( cantante) y de la mascota de la música " Huellitas" ( Carlos Campodónico). La puesta en escena e a beneficio de la puesta en valor de la Sala de kinesiología del Hospital San Isidro Labrador

442441363_122147325392142820_7487499092144969158_n

Un Día Diferente en la Colonia de Inclusión de Larroque

Acción
LOCALES 24/05/2024

El pasado viernes 17 de mayo, la Colonia de Inclusión de la Municipalidad de Larroque vivió una jornada especial. Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el cine en Gualeguaychú y disfrutar juntos de la película “Amigos Invisibles”.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
uier-bna-1

UIER mantuvo una reunión con Banco Nación

Acción
PRODUCCION 24/06/2024

El Departamento Pymi de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo este miércoles un encuentro de intercambio con el nuevo Gerente Zonal Costa del Paraná de Banco. Nación Argentina (BNA), Gabriel Gambetta, y gerencias comercial, pyme y local.

690x690

kioscolaplaza