Pronostican tormentas aisladas y lluvia para toda la semana

Un frente semiestacionario generará precipitaciones en el centro este del país, con periodos de mejora temporaria. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta para el sur de Entre Ríos y otras regiones cercanas.

GENERALES 11/03/2024 Acción Acción
Sin_título-5R1C1
Sin_título-5R1C1

Con la vigencia de alerta por tormentas para la provincia y especialmente el sureste de la región, arranca una semana con una larga seguidilla de mucha inestabilidad, propenso al desarrollo de lluvias fuertes a moderadas como riesgo principal, con precipitaciones que en cortos periodos podrían dejar valores elevados de lluvia y potenciales anegamientos temporarios. En forma más aislada, no puede descartarse también la caída de granizo chico a mediano, y ráfagas fuertes.

Hacia la segunda mitad del lunes, las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria sobre la franja norte bonaerense y la Capital Federal, en tanto que la actividad perdería fuerza ubicándose básicamente sobre el sur del Litoral.

La semana continuará con lluvias muy abundantes en la región central
Hacia el martes, otro pulso de inestabilidad volvería a afectar con el correr del día el centro y norte de Buenos Aires, la Capital Federal y el sur de santa Fe y de Entre Ríos, en una nueva tanda de tormentas probablemente fuertes cuyo riesgo principal volverán a ser las fuertes precipitaciones.

De esta forma, la región Núcleo de Argentina presentará un comienzo de semana muy inestable, con precipitaciones que podrían superar los 100 mm en 48 horas.

El frente semiestacionario continuará afectando con lluvias y tormentas principalmente la misma región del país en buena parte del resto de la semana hábil, incluso con un jueves que se empieza a vislumbrar con otro pulso de elevada inestabilidad y precipitaciones muy abundantes.

Será una semana pasada por agua como hace mucho tiempo no se veía en el centro de Argentina, una configuración de tiempo que bien se asocia en esta época del año a condiciones El Niño como las actuales.

Para el tramo final de la semana, algunos modelos meteorológicos sugieren que las lluvias totales de estos días podrían acumular en líneas generales entre 150 y 250 mm en la zona más productiva del país.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

690x690

kioscolaplaza