UIER avanza junto al Gobierno en desburocratizar trámites ambientales e industriales

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) definen estrategias para favorecer el desarrollo sostenible de la provincia.

PRODUCCION 14/03/2024 Acción Acción
desburocracia-uier-tramites-ambientales

En ese marco, el Departamento de Medio Ambiente de la UIER presentó su propuesta de actualización de la normativa de habilitación y certificación industrial, elaborada a partir de un estudio pormenorizado de la situación actual, análisis de la legislación vigente y de normativas similares de otras provincias, las demandas y necesidades planteadas por el sector industrial.

Dicha propuesta de actualización de la normativa contempla la desburocratización general de los procesos, la reducción de la cantidad de trámites previos, la actualización de parámetros técnicos, el fortalecimiento de la autoridad de aplicación y la ampliación de plazos para solicitar las renovaciones del certificado de aptitud ambiental, que actualmente es de 2 años.

Participaron del encuentro, entre otros, los directores de Industria y Ambiente de la provincia, Cecilia Lacava y Maximiliano Gómez; y la directora Ejecutiva de la UIER, Andrea Faisal.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

suelo

Larroque será sede de una jornada regional sobre conservación del suelo

Acción
PRODUCCION 02/07/2024

El evento, que cuenta con la organización del INTA y el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, se realizará esta tarde, desde las 14, en el Polideportivo Municipal. Una grilla de destacados profesionales abordarán varios asuntos relacionados a la importancia del recurso, clave para la producción de alimentos.

1- Reunión Consejo de Delegados

Presencia larroquense en la reunión del Consejo de Delegados de FAA

Acción
PRODUCCION 18/06/2024

Adolfo De Zan, el recientemente elegido director de la filial de Larroque de la entidad federada, participó del encuentro que tuvo la presencia del presidente de Federación Agraria Argentina y Director del Distrito Tres, Elvio Guía. Se trataron diversos temas en un encuentro que se extendió por tres horas.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza