UIER avanza junto al Gobierno en desburocratizar trámites ambientales e industriales

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) definen estrategias para favorecer el desarrollo sostenible de la provincia.

PRODUCCION14/03/2024--
desburocracia-uier-tramites-ambientales

En ese marco, el Departamento de Medio Ambiente de la UIER presentó su propuesta de actualización de la normativa de habilitación y certificación industrial, elaborada a partir de un estudio pormenorizado de la situación actual, análisis de la legislación vigente y de normativas similares de otras provincias, las demandas y necesidades planteadas por el sector industrial.

Dicha propuesta de actualización de la normativa contempla la desburocratización general de los procesos, la reducción de la cantidad de trámites previos, la actualización de parámetros técnicos, el fortalecimiento de la autoridad de aplicación y la ampliación de plazos para solicitar las renovaciones del certificado de aptitud ambiental, que actualmente es de 2 años.

Participaron del encuentro, entre otros, los directores de Industria y Ambiente de la provincia, Cecilia Lacava y Maximiliano Gómez; y la directora Ejecutiva de la UIER, Andrea Faisal.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
586186974_1250073553817534_7020897382645505069_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=_1q_

CRA renovó autoridades y José Colombatto continuará como vicepresidente

-
PRODUCCION18/11/2025

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) llevó adelante la renovación de su conducción y confirmó la continuidad de Carlos Castagnani como presidente de la entidad. La nueva Mesa Ejecutiva quedó integrada por dirigentes provenientes de distintas confederaciones del país, reafirmando el carácter federal y participativo que distingue a la organización.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza