Comienza la campaña de vacunación antigripal en Entre Ríos para grupos priorizados

El Ministerio de Salud de Entre Ríos comenzó con la distribución de las vacunas antigripales a los diferentes departamentos. El lanzamiento a nivel nacional será este jueves, lo mismo que en Larroque, y en la provincia se hará lo propio el viernes. Para esta primera instancia se recibieron 49.280 dosis.

PROVINCIALES 21/03/2024 Acción Acción
x_1710941320

Tras el arribo de las vacunas a la Cámara de Almacenamiento Provincial de Paraná, se realizó el operativo de distribución a todos los vacunatorios, y por estas horas ya estarán disponibles para los grupos priorizados.

Como cada año, la estrategia de vacunación se realizará por etapas, de manera escalonada y según disponibilidad de dosis. El objetivo de la inoculación es disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

En Larroque, la campaña comenzará este jueves, en el centro de salud Santiago Bugnard.

La vacuna está dirigida, en una primera instancia, a:
• Personal de salud
• Personal sanitario de las fuerzas de seguridad
• Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación)
• Puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-)
• Bebés y niños de 6 a 24 meses de edad (dos dosis en caso de no haberlas recibido)
• Adultos mayores que se encuentran en residencias de larga estadía (geriátricos)
• Hospitales monovalentes o con hospitalización en domicilio

Luego, se dará continuidad progresivamente con los demás grupos.

El responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, Claudio Niz, destacó que el envío de las vacunas por parte de Nación se haya dado de manera temprana. “Podremos dar inicio a la vacunación en estos días que aún son cálidos y húmedos y la población podrá tener la inmunidad necesaria para cuando comience la época de más frío, donde circule con mayor intensidad el virus”, sostuvo.

Asimismo, enfatizó en que las embarazadas también deben aplicarse la triple bacteriana acelular a partir de la semana 20 de gestación y la vacuna contra la bronquiolitis entre la semana 32 a la 36 de gestación.

Cabe señalar que la Campaña de Vacunación Antrigripal se desarrolla ininterrumpidamente desde el 2010, incorporándose esta vacuna al Calendario Nacional en 2011, y comenzando generalmente entre abril y mayo.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
uier-enersa

UIER dialogó con Enersa sobre los desafíos de la agenda energética en Entre Ríos

Acción
PROVINCIALES 25/03/2024

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo un encuentro con Jorge Tarchini, gerente General de Enersa, para dialogar sobre diferentes aspectos energéticos, el estado de situación y las proyecciones de la empresa provincial, con el propósito de velar por la competitividad de las industrias en un contexto complejo para la economía y los sectores productivos.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza