Comenzó la expo apícola, que hoy tiene a Abel Pintos como figura central en el escenario

Con un gran marco de público comenzó este viernes la 27 edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur, en Maciá. En ese marco se presentaron los platos para participar en el Concurso La Miel en la Cocina y la Banda de la Policía de Entre Ríos abrió los espectáculos, en una noche de música, canto y baile.

PRODUCCION 23/03/2024 Acción Acción
434222774_432480612498441_8781183262765360751_n

El intendente de Maciá, Ariel Müller, agradeció el apoyo de la comunidad y dio la bienvenida a las personas que comenzaron a llegar a Maciá para participar del evento durante este viernes, sábado y domingo. “Tengo la tranquilidad de que la rueda está girando: comenzaron los espectáculos con la actuación central de la Banda de la Policía de Entre Ríos, se instalaron más de 110 stands apícolas y más de 100 stands comerciales, así como los 50 micro emprendedores de Maciá”.

Durante los tres días puede recorrerse la muestra apícola, ovina, industrial y artesanal, y disfrutar de los espectáculos, además de las dinámicas y conferencias, que iniciaron este sábado por la mañana.

A la grilla de este viernes, que incluyó la Banda de la Policía de Entre Ríos, Vamos a bailar y cantar con la Banda de la Policía de Entre Ríos, MP3, Padularrosa Romero, y Cruzados de la Cuadra, se sumará este sábado el Ballet Che Rojaijú, La Banda Mágica, Monchito Merlo, Abel Pintos y Rocío Quiroz.

Más actividades
Durante este sábado iniciaron las conferencias y dinámicas a campo para productores, y el Concurso Internacional de Mieles Multiflorales.

Vincent Toledo y Mariela Lamezon encabezaron la dinámica Producción de reinas y jalea real- sistema en chimenea, en la Estancia San Eusebio.

A su vez, Carlos Levin, presidente de la Cámara Argentina de Fraccionadores de Miel (CAFRAM), y Bruno Forcheri, integrante de dicha Cámara, abrieron el ciclo de conferencias disertando sobre Fraude alimentario. Aplicación para denuncias de consumidores. Posibilidad de la utilización de bolsas para el reúso de tambores.

“Queremos agradecer a Maciá por la apertura y el espacio. Hay una buena convocatoria y esto es importante para que el productor se lleve la idea de que hay un grupo de pequeñas empresas que está trabajando en defender el trabajo de las abejas, de los apicultores y de los consumidores para que no se lo engañe”, manifestó Carlos Levin.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Fraccionadores de Miel agregó: “Es un camino largo, pero cuanta más gente esté informada, vamos a progresar en que la abeja, el productor y el consumidor tengan su espacio, su tiempo y más miel para el consumo diario y más trabajo para los apicultores”.

Más información
La información del evento puede consultarse en expo.macia.gob.ar

Para hoy, sobre el escenario estarán

20:00 hs. Acto de apertura
20:50 hs. Ballet Che Rojaijú
21:00 hs. La Banda Mágica
22:00 hs. Monchito Merlo
23:00 hs. Abel Pintos
00:30 hs. Rocío Quiroz

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
asamblea-uier-2024

UIER renovó autoridades: “Nos enfrentamos a desafíos significativos que requieren de nuestra unidad”, afirmó Bourdin

Acción
PRODUCCION 30/04/2024

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este martes 30 de abril la Asamblea General Ordinaria en la sede institucional de la ciudad de Paraná. En ese marco, tras realizar la lectura y aprobación de la memoria y balance de 2023, se definieron las nuevas autoridades para el período 2024-2026. Luego, la reunión ampliada contó con la participación del gobernador Rogelio Frigerio.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza